Empotra su furgo contra los Mossos antidisturbios en TGN

El conductor, tras el choque, salió huyendo y fue alcanzado y reducido en el suelo por los agentes

21 septiembre 2018 18:22 | Actualizado a 25 septiembre 2018 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor de una furgoneta fue detenido, la noche del pasado jueves, después de chocar intencionadamente contra un furgón de los Mossos d’Esquadra. Los hechos ocurrieron en el barrio de Campclar y no hubo heridos de consideración ya que el conductor del vehículo policial realizó una maniobra evasiva. El arrestado, que tiene 18 años de edad, pasará probablemente hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, que está de guardia.

El incidente se produjo cuando faltaba un cuarto de hora para la medianoche. Los Mossos recibieron un aviso de que en la calle Riu Montsant había una discusión entre diferentes personas.

Desde la sala de control de la Policía Autonómica indicaron a una patrulla del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) que se dirigiera hacia el lugar. Se paró en la confluencia con la calle Riu Segre para intentar encontrar a las personas que estaban discutiendo, porque inicialmente no veían nada extraño. 

De repente, los agentes escucharon ruido de ruedas. Desde la calle Riu Segre salió una furgoneta Renault Berlingo en dirección hacia el vehículo policial. El conductor del mismo vio la acción y realizó una maniobra evasiva, sin poder evitar la colisión. La furgoneta chocó con el lado izquierdo del furgón policial.

Tras el choque, el conductor de la furgoneta bajó tranquilamente de la misma y se marchó corriendo en dirección opuesta a donde estaban los agentes. Estos iniciaron una persecución a pie. Y a unos ochenta metros lograron alcanzar al conductor, que tuvo que ser inmovilizado en el suelo ante la resistencia que ofrecía. Estaba muy agresivo y alterado, a la vez que afirmaba que era menor de edad. Finalmente fue identificado y se comprobó que carece de antecedentes policiales –al menos desde que es mayor de edad–.

Mientras ocurrían los hechos comenzaron a llegar otras patrullas policiales al lugar de los hechos, incluso de la Guàrdia Urbana ya que inicialmente se había informado que se trataba de un accidente de tráfico, competencia de este último cuerpo policial. La calle estuvo cortada un buen rato hasta que la grúa de asistencia en carretera apartó unos metros el vehículo para que se pudiera restablecer el tráfico. Posteriormente los bomberos tiraron una arena que absorbió el aceite derramado.

Los seis agentes de los ARRO acudieron a un centro médico para una revisión debido al impacto sufrido y, al parecer, sólo uno presentaba un latigazo cervical. El detenido está acusado inicialmente de dos delitos: resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y atentado a la autoridad. 

Comentarios
Multimedia Diari