Fuertes lluvias en Tarragona

Los bomberos reciben una docena de avisos por la lluvia. La mayoría no han sido atendidos por la escasa altura de agua, que se ha filtrado en casas y garajes

14 octubre 2018 16:55 | Actualizado a 14 octubre 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat han recibido, hasta las siete de la tarde, una docena de avisos relacionados con la lluvia caída esta tarde en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre. La mayoría de avisos no han sido atendidos debido a la escasa altura del agua acumulada en edificios y garajes.

En la calle Prat de la Riba de Valls el desagüe no daba abasto y el agua se estaba filtrando en la vivienda. Algo parecido ha ocurrido en un inmueble de la calle De la Font de Gratallops y también en la cocina de un piso de la calle Verge de Montserrat de Cambrils.

En la carretera N-340, a la altura del punto kilométrico 1.155, en el término de Reus, un coche estaba parado ante la imposibilidad de continuar. 

Sí que una dotación de bomberos se ha desplazado hasta la calle Josep Maria Prous i Vila se Reus a las seis de la tarde ya que los vecinos notaban olor a cables quemados.

Terres de l'Ebre

Por otra parte, en las Terres de l'Ebre -donde la lluvia ha llegado antes- también se han recibido diversos avisos. Dos de ellos procedían de Gandesa. Uno era porque la riera bajaba llena y el inquilino temía que el agua entrada en su casa. Otro aviso procedía d ela calle Pau Casals, donde había entrado agua en los bajos.

En Móra d'Ebre había agua en un garaje de la calle Pau Casals y en la vecina Móra la Nova , en la calle Onze de Setembre, se filtraba agua del techo.

En la calle Tirso de Molina de Roquetes el agua procedente de una tubería swe filtraba en el parking y en el ascensor, que estaba inundado. Y en una casa de la calle Bisbe Serra de Tortosa aguas sucias entraban en un garaje.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local de Altafulla han informado que en la Via Augusta, en la rotonda del cámping, se encuentra cortada al tráfico por culpa de la lluvia. La ruta alternativa pasa por la calle Alcalde Pijuán. Otros puntos, como el camino del Prat, el alcantarillado baja con mucha presión y se pide precaución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valls ha informado que la carretera de Montblanc está cortada. La calzada lateral del polígono industrial tiene concentración de agua, pero se puede circular. 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari