Juzgada por robar la cadena de oro a una mujer en Tarragona con el método del abrazo

También le sustrajo su DNI, consiguiendo 600 euros en tres sucursales bancarias diferentes

19 febrero 2019 10:35 | Actualizado a 19 febrero 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una acusada de haber sustraído joyas a otra mujer con el método del abrazo se enfrenta a dos meses de prisión. Pero hay que sumar otros dos años porque además le cogió el DNI,  con el que consiguió 600 euros en tres sucursales bancarias diferentes. 

La procesada es una ciudadana española que supuestamente a las diez de la mañana del 12 de junio del año pasado se aproximó a la víctima cuando ésta se encontraba en las inmediaciones de la calle Ramón y Cajal a la espera de un taxi.

Bajo el pretexto de conocerla, la acusada abrazó a la víctima, manifestándole: "¿No te acuerdas de mí? Soy la María". En ese momento aprovechó para apoderarse de la cadena y cruz de oro que la víctima llevaba colgada en el cuello. 

La acusada, tras lograr la confianza de la víctima, la acompañó al centro de salud donde iba, a la vez que se ofreció a llevarle el bolso de mano que la denunciante portaba.

La encausada, con el bolso en su poder, procedió a coger del mismo el DNI de la víctima, marchándose posteriormente. 

Con el DNI, la ladrona acudió a la oficina del BBVA situada en la Plaça Imperial Tarraco. Tras presentar el DNI sustraído obtuvo en ventanilla un reintegro de 200 euros. 

A las 12.42 horas del día siguiente, se dirigió a la oficina del BBVA ubicada en la calle Pre Martell, donde realizó la misma operación y consiguió otros 200 euros.

Finalmente, a la s9.45 horas del día 16 utilizó el mismo método en la oficina de dicho banco en la Rambla Nova.

La cadena y el colgante han sido peritados en 762,80 euros, por los cuales reclama la víctima. En cambio no lo hace con los 600 euros sustraídos por haber sido reintegrados por la entidad bancaria.

La procesada había sido condenado el 24 de noviembre de 2016 a un año de prisión por hurto por el Juzgado de lo Penal 2 de Vilanova i la Geltrú por unos hechos ocurridos el 23 de julio de 2010.

El 17 de enero de 2017 fue sentenciada a dos años de prisión -pena suspendida durante cinco años- por el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona por unos hechos ocurridos el día anterior.

Finalmente, el 5 de abril de 2016 fue condenada por el Juzgado de lo Penal 1 de Vilanova i la Geltrú a seis meses de prisión por un hurto cometido el 6  de septiembre de 2011,

Comentarios
Multimedia Diari