La marca de móviles Xiaomi aterriza en el Parc Central de Tarragona

Por el momento, no se sabe la fecha concreta de apertura, pero la compañía busca personal

14 noviembre 2018 18:20 | Actualizado a 17 noviembre 2018 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primero fue en Reus, y ahora en Tarragona. Xiaomi, la marca china de tecnología, abrirá sus puertas próximamente en la ciudad. En esta ocasión, la localización escogida por la compañía ha sido el Parc Central, en la planta baja del centro comercial.

La nueva marca ocupará dos locales, donde antiguamente había una tienda de animales y una lavandería. Justamente delante ha abierto el supermercado Esclat. Aunque en el escaparate de la nueva tienda ya se anuncia a apertura, se desconoce, por el momento, la fecha concreta. La compañía busca personal para trabajar en esta tienda, que recibe el nombre de Mi Store.

La apertura de la nueva tienda forma parte del plan de expansión de la empresa por España. Ya ha abierto tiendas en Granada. Murcia, Zaragoza, Valencia y Guadalajara. En Madrid, cuenta con seis establecimientos. La de Tarragona será la quinta tienda en Catalunya. Girona, Granollers, Barcelona y Reus ya cuentan con ella.

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, como relojes y complementos de audio.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos. El 18 de septiembre de 2017, Xiaomi abrió dos tiendas en España, concretamente en dos centros comerciales de Madrid. Desde entonces, la compañía se está expandiendo por todo el país.

La tienda de Reus

La ubicación escogida para la empresa en Reus fue la Plaça Mercadal, donde antiguamente estababan los negocios Alquimia y Flors Anita. Los comercios de alrededor aseguran que, desde la llegada de esta marca china, la zona se ha revitalizado considerablemente.

Comentarios
Multimedia Diari