La plataforma de afectados por iDental piden ayudas económicas a las administraciones

Cerca de un centenar de personas se han concentrado esta tarde a la Plaça de la Font

20 octubre 2018 16:28 | Actualizado a 20 octubre 2018 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi un centenar de personas se han concentrado esta tarde a la Plaça de la Font para manifestarse en contra de la "estafa y masacre sanitaria más grande en España en las últimas décadas", decían los portavoces de la plataforma Adafi. Se referían al caso iDental. En Tarragona hay cerca de 400 afectados. 

El modus operandi de estas clínicas, actualmente bajo investigación de la Audiencia Nacional, consistía en hacer una publicidad muy agresiva a través de los medios de comunicación a personas vulnerables con bajos recursos económicos, a las que se les presentaba un presupuesto del tratamiento hinchado (entre el 60 y el 90% del coste, que sería cubierto por una supuesta subvención social. 

De esta manera captaban a los pacientes que, en un plazo de 24 horas, les obligaban a firmar con una entidad financiera un crédito vinculado si no querían perder la subvención. Así lo explican los afectados. 

Hace pocos meses, la clínica iDental en Tarragona cerró sus puertas dejando a personas con tratamientos a medias, "y tornillos en la boca", asegura Eva Crespo, una de las portavoces de la plataforma Adafi en Tarragona. 

Ahora, los afectados piden responsabilidades a las administraciones y les exigen algunas medidas, como por ejemplo una partida presupuestaria para atender a los más perjudicados.

Comentarios
Multimedia Diari