Los campings de Tarragona miden los decibelios de las obras de Adif

Reunión de urgencia este lunes día 23 con el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, para buscar soluciones al 'insomnio' de los clientes

20 julio 2018 09:21 | Actualizado a 23 julio 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de Adif junto a la vía del tren superan los decibelios permitidos. Así lo pusieron de manifiesto las mediciones hechas la noche de miércoles al jueves por parte de la Policia Local d’Altafulla, y según una información publicada por la emisora de radio municipal.

Las mediciones se hicieron a instancias de los propietarios de los campings, que el jueves por la noche acudieron al sitio de las obras, a raíz de las quejas que la noche anterior habían recibido por parte de algunos clientes.

Estos habían expresado su malestar, después de que el martes por la noche se estuvo trabajando durante algunas horas, junto a la vía, debido a una mejora en el sistema de electrificación. La intervención forma parte de las obras de instalación del tercer carril en la vía de la costa, lo que ha hecho que los empresarios se hayan movilizado para conseguir que las obras se paren hasta el 15 de septiembre, cuando finaliza la campaña turística.

La petición la transmitirán directamente al nuevo subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, que este lunes se reunirá con este colectivo para abordar la situación. Además, el alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, aseguraba que tiene previsto abordarlo con el secretario de Infraestructuras a principios de la semana que viene.

Las asociaciones que representan al sector del cámping en la Costa Daurada y en la ciudad de Tarragona se han movilizado para conocer el timing de la obra y para que se escuche su petición. Apuntan que ya no hay marcha atrás al tercer carril, por lo que piden que se espere hasta finales de septiembre para su instalación, para evitar que en temporada alta los clientes tengan que sufrir el ruido.

Ayer mismo, el propietario del cámping Santa Eulàlia, en Altafulla, aseguró que habían pasado una segunda noche con el ruido. «Yo estuve allí desde la 1.15 hasta las 2.30 aproximadamente y seguían trabajando. De momento son lo palos, pero si siguen con las traviesas ya podemos cerrar todos», decía.

Los trabajos se han desplazado ahora en dirección a la ciudad de Tarragona, lo que mantiene en alerta a los propietarios de La Móra, Caledonia, Trillas, Tamarit, Salinas, Palmeras y Platja Llarga.

Comentarios
Multimedia Diari