Los restaurantes con una Estrella Michelin de la provincia se consolidan

Can Bosch y Rincón de Diego de Cambrils, Villa Retiro de Xerta y Les Moles y L’Antic Molí de Ulldecona mantienen esta prestigiosa distinción culinaria

22 noviembre 2018 07:11 | Actualizado a 22 noviembre 2018 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche gastronómica por excelencia se celebró ayer en Lisboa, donde se presentó la Guía Michelin España y Portugal 2019 en una gala en la que se desveló el nuevo reparto de las ansiadas estrellas. 

En la provincia de Tarragona no hubo cambios, y entre los chefs y restaurantes premiados se mantienen Can Bosch y Rincón de Diego en Cambrils , Villa Retiro en Xerta  y Les Moles y l’Antic Molí y Les Moles en Ulldecona, todos ellos con una Estrella Michelin. La gala, que se celebra desde 2009, salió por primera vez de España con destino a la capital lusa.

España sumó un nuevo tres estrellas con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga). Los nuevos «biestrellados» son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; El Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra); Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa).

Veinticinco restaurantes lograron su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón. 

A pesar del nuevo «triestrellado», España se mantiene en los once en esta categoría -ninguno en Portugal- por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en Barcelona.

 

Comentarios
Multimedia Diari