Más dinero para familias sin recursos para pagar el agua en Tarragona

Acuerdo entre el Ayuntamiento y Ematsa para incrementar un 19% el fondo destinado a estas subvenciones

13 junio 2018 11:27 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros, y el director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Busot de Tarragona, Daniel Milán, han firmado esta mañana la prórroga del convenio de colaboración del Fondo Social Extraordinario destinado a bonificar el recibo del agua a personas en situación de precariedad económica.

Por este año, está previsto un fuerte incremento de la partida destinada al Fondo Social. El año pasado se destinaron 80.000 euros para bonificar el recibo, mientras este año hay un incremento de 15.000, por lo cual se destinarán 95.000 euros.

Se trata del incremento más significativo de esta partida desde que se crearon estas ayudas sociales. El año pasado se beneficiaron 562 familias tarraconenses.

El Fondo Social es una herramienta más para paliar los efectos de la actual crisis económica. Por este motivo, está dirigido a las personas que no pueden abonar a la empresa Ematsa el importe del servicio de agua potable y alcantarillado. Se creó en 2013.

Los requisitos:

  • Ser titular de un contrato individual de suministro de agua potable por abastecimiento domiciliario de su vivienda habitual con Ematsa.
  • Sólo será de aplicación en aquellos contratos en qué el consumo sea en la residencia habitual.
  • Haber sido beneficiario de prestaciones económicas, o ser usuario de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona y tener expediente donde se hayan valorado “necesidades relacionadas con la falta de medios por la cobertura de necesidades básicas” en los dos últimos años. 

Comentarios
Multimedia Diari