Más policía en las escuelas de TGN tras la oleada de vandalismo

Responsables de Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra analizaron con colegios y representantes municipales los últimos actos vandálicos
 

19 julio 2018 11:02 | Actualizado a 19 julio 2018 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer tuvo lugar una reunión entre responsables de la Guàrdia Urbana, los Mossos d’ Esquadra, el Institut Municipal d’Educació de Tarragona, IMET, Ingeniería Municipal y representantes de escuelas con el fin de analizar los robos y actos vandálicos que han padecido varios centros educativos de la ciudad desde agosto del año pasado.

Una de las medidas que se ha decidido poner en marcha es revisar cómo está funcionando el sistema de alarmas y de los vigilantes que deben acudir cuando hay un aviso. Actualmente hay 114 edificios municipales protegidos con alarma, de los cuales 37 son centros educativos.

También se decidió incrementar la presencia policial en las escuelas, labor para la cual se coordinarán entre Mossos y Guàrdia Urbana. Se hará especial hincapié en el mes de agosto, que es cuando los centros suelen estar vacíos, ya que en julio suele haber más movimiento con los casales y los profesores que siguen trabajando.

Francesc Roca, concejal de educación, también presente en la reunión, explicó que los cuerpos de seguridad se pondrán en contacto con las asociaciones vecinales para poder ampliar el efecto protector sobre los centros. Una vez comiencen las clases en septiembre se hará un nuevo esfuerzo para pedir la colaboración de las comunidades.

Más tranquilos

Una de los asistentes a la reunión fue Blanca Carrión, directora de la Escola Cèsar August, junto a un representante del AMPA de la escuela.
Se da la circunstancia de que en este centro educativo ha habido tres episodios de actos vandálicos en menos de un mes, en los cuales se han causado destrozos de consideración.

Carrión decía sentirse más tranquila después de la reunión y esperanzada en que las medidas que se van a tomar sirvan para acabar con el vandalismo.

Comentarios
Multimedia Diari