Matan a golpes de pala a cuatro cachorros en Vimbodí

La asociació Vimbodí Pets los localizó en un saco dentro de un contenedor el martes por la noche. Dos estaban muertos y los otros dos fueron sacrificados ante la imposibilidad de curar sus graves heridas

23 enero 2019 11:40 | Actualizado a 23 enero 2019 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuatro cachorros de perro fallecían ayer en Vimbodí i Poblet. Los cuatro perros de escasas semanas de vida habían sufrido golpes mortales. Dos de ellos ya eran cadáveres y los otros dos fallecieron a lo largo de la noche tras pasar por el veterinario y comprobar que las heridas eran demasiado graves como para salvar a los cachorros.

La asociación ha querido difundir el macabro hallazgo en un contenedor de la pequeña localidad para que esta acción no quede impune y se conozca. La entidad argumenta que los golpes en cuello mandíbula o costillas fueron provocados por una pala, ya que en el saco donde fueron descubiertos había heces de animales (abono) que se habrían recogido y depositado en el saco junto a los cachorros.

Según Vimbodí Pets, la entidad presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra que acompañó con fotografías de los perros, el saco y el abono.

Los agentes recogieron la denuncia y explicaron a la entidad que el maltrato animal grave, como sería este caso, acarrea una multa que va de los 2.000 a los 20.000 euros si se descubre al autor u autores y se puede demostrar.

La entidad también ha exigido al Ayuntamiento de Vimbodí i Poblet que se aplique una normativa para poder evitar casos como este y se incentive a esterilizar a aquellos animales cuyos propietarios no quieren tener cachorros y que estos terminen abandonados o muertos en cualquier parte.

Comentarios
Multimedia Diari