Nunca un título fue tan acertado

#seriesenvena
‘La maravillosa señora Maisel’
. Esta imprescindible comedia de Amazon Prime Video acaba de ganar cinco premios Emmy, entre ellos el de mejor comedia y mejor actriz de comedia. Es maravillosa.

21 septiembre 2018 17:27 | Actualizado a 21 septiembre 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una novia en el banquete de celebración de su boda coge un micro y se dispone a hacer un brindis, hasta aquí todo normal. Pero ese discurso de agradecimiento se transforma de repente en un ácido monólogo desternillante que provoca que finalmente gran parte sus invitados huyan despavoridos ante la cómplice risa de los novios. Señoras y señores acabamos de conocer a Miriam Maisel (Rachel Brosnahan), nuestra protagonista.

La maravillosa señora Maisel es una comedia de Amazon Prime Video que consta de ocho capítulos de una hora de duración aproximadamente y que fue estrenada en marzo de 2017. Su estreno pasó prácticamente desapercibido para la gran mayoría del público de nuestro país pero pronto el boca a boca y los muy merecidos galardones que ha ido ganando la han llevado a ser la comedia del momento, esa de la que casi todo el mundo habla pero poca gente ha visto.

Si eres de estos últimos debes ponerle remedio inmediatamente. La señora Maisel se lo merece y seguro que no te va a defraudar.

Pero ¿quién es la señora Maisel?
Miriam Maisel, Midge
para familiares y amigos, es una chica judía que pertenece a la clase alta del Manhattan de 1958. Tiene su vida totalmente calculada y planificada al detalle.

Casada y con dos hijos vive en una época en la que todo se asemejaba perfecto y de color de rosa, y en donde nuestra protagonista se mueve como pez en el agua. Si hay alguien optimista en esta vida esa es Miriam Maisel y su eterna sonrisa y actitud positiva nos van a enamorar.

Vive dedicada en cuerpo y alma al cuidado de su familia, como era norma en aquella época. ¡Ni plantearse trabajar! Ayuda a su marido Joel (Michael Zegen), un alto ejecutivo de Manhattan, a preparar los monólogos cómicos que como aficionado presenta casi cada noche en un bar de la parte baja de la ciudad, aunque con poco éxito.

Pero de pronto toda su organizada vida se viene abajo cuando su marido tras cuatro años de aparentemente feliz matrimonio la abandona para irse con su secretaria. Esto descoloca totalmente a Miriam, que tiene que volver a vivir en casa de sus padres con sus dos hijos pequeños. Qué gran pareja sus padres. Conociéndolos vemos de dónde ha heredado Midge su carácter.

Casi por accidente la misma noche que su marido la deja se encuentra actuando en el bar en que lo hacía él y el monólogo que improvisa Miriam deja a todo el público boquiabierto y con un ataque de risa incontrolable.

A partir de esta experiencia Miriam descubre que realmente su vocación es ser cómica y comienza un nuevo camino en su, de repente, desordenada vida. Le ayuda la encargada del bar donde ha actuado, Susie Myerson (Alex Borstein) que pasará a ser su representante. No puede haber dos personas más diferentes, pero al final resulta una combinación perfecta.

Aceptar su nueva realidad
Miriam Maisel
tiene muy claro lo que quiere hacer de ahora en adelante, aunque le cuesta aceptar su nueva situación de mujer separada.

Hay que recordar que la historia transcurre a finales de los años 50 donde la mujer se tenía que limitar al cuidado de la casa y de su familia y que poca cosa más le dejaban hacer.

Pero Midge es una chica despierta y bastante adelantada a su tiempo y aunque su familia no ve con buenos ojos cómo va evolucionando su vida, no va a permitir que nadie corte sus alas y sus ganas de triunfar en la comedia.

Un comedia de éxito tardío
Uno de los motivos por los que pasó desapercibida La maravillosa señora Maisel es la gran oferta que existe actualmente en el mundo de las series y cada vez es más difícil conseguir destacar.

Además ayudó mucho la poca o nula promoción que hace Amazon de sus series. Es algo totalmente incomprensible y a lo que va a tener que poner remedio.

Pero cuando una serie es buena y de calidad, y La maravillosa señora Maisel lo es, tarde o temprano se lleva su merecido, en este caso en forma de premios y de audiencia.

Rachel Brosnahan y Amy Sherman-Palladino han resultado una combinación de éxito

Acaba de arrasar en los premios Emmy en el apartado de comedia con cinco galardones: Mejor serie, Mejor actriz protagonista, Mejor actriz secundaria, Mejor dirección y Mejor guion y estaba nominada a Mejor actor secundario y Mejor actriz invitada, a lo que hay que sumar los dos Globos de oro conseguidos anteriormente a Mejor actriz protagonista y Mejor serie de comedia.

Garantía de calidad
Amy Sherman-Palladino
es la creadora y guionista de esta ficción y se nota. Amy es responsable de la gran serie Las chicas Gilmore y La maravillosa señora Maisel tiene sus mismas características. Guiones vivaces, con diálogos rápidos y ácidos que encuentran el humor sin necesidad de grandes aspavientos. Los diálogos de Miriam con sus padres son una muestra de ello.

Un indicador inequívoco de que Amazon ha descubierto un filón con esta serie es que antes de estrenar su segunda temporada a finales de este año 2018 en inglés y a comienzos de 2019 en castellano, ya ha anunciado la renovación para una tercera.

Una maravillosa noticia para los que adoramos a la señora Maisel y deseamos saber cómo va a ir evolucionando su vida y si su optimismo y buen humor no la van a abandonar nunca. Esperemos que no.

Comentarios
Multimedia Diari