Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 14 años de cárcel por apuñalar 3 veces al hombre al que robaba en Campclar

La víctima vio que un ladrón estaba forzando su vehículo y fue al lugar a recriminarle su acción

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo. FOTO: DT

Imagen de archivo. FOTO: DT

Un vecino de Campclar que intentó evitar que un individuo robara en su vehículo acabó con tres puñaladas, infringidas por el ladrón que, según el fiscal, tenía intención de acabar su vida. El sospechoso se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y cinco más por un delito de robo con violencia. La Fiscalía pide una orden de alejamiento y también el pago de una indemnización. El caso llegará a juicio el jueves de la próxima semana.

La agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del 14 de diciembre de 2016. El acusado –al parecer sin forzarlo– accedió a un vehículo Volkswagen Tiguan que se encontraba estacionado en la calle Riu Llobregat, en el barrio de Campclar. Se apoderó de diferentes objetos de su interior y causó daños en el mismo al forzar la consola.

El acusado, según el fiscal, salió del vehículo al ver que se aproximada un individuo, que resultó ser el copropietario. Éste vio el estado del coche y recriminó al acusado, que todavía se encontraba en las inmediaciones. La víctima salió detrás del ladrón, que logró escapar. El acusado regresó al lugar y observó al denunciante desde la esquina. Éste, al verlo, se acercó y le volvió a recriminar lo que había hecho. El encausado le dijo que le iba a devolver su caja de herramientas. Al aproximarse la víctima, el acusado apuñaló a la víctima en dos ocasiones y, al caer al suelo, le propinó una tercera puñalada.

El herido fue evacuado al hospital. Las lesiones tardaron 84 días en curarse, de los cuales 77 estuvo impedido y siete hospitalizado. Precisó tratamiento quirúrgico. Las heridas producidas por arma blanca fueron penetrantes y, por su situación, se consideran de riesgo vital. La profundidad de las mismas afectó al bazo y al riñón izquierdo.

Temas

Comentarios

Lea También