Piden 4 años de prisión por intento de violación

24 enero 2018 08:35 | Actualizado a 24 enero 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de haber intentado violar a una mujer en Tarragona. Asimismo, ella se enfrenta a un año y medio de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso por haber agredido al supuesto agresor cuando trataba de defenderse del ataque. Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Público. El caso llegará a juicio del 7 al 9 de febrero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Los hechos que se juzgarán se remontan a las 00.35 horas del 15 de abril de 2013, en el extrarradio de Tarragona, donde vivía la acusada. El procesado, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, propuso a una mujer –también marroquí– mantener relaciones sexuales.

La mujer se negó rotundamente a dichas relaciones y ello motivó una discusión entre ambos. A consecuencia de ello, el acusado se acercó a la mujer, la cogió por los brazos con la intención de que accediera a su petición y se inició un forcejeo, provocando que se le rompieran las gafas. Incluso la llegó a sujetar por el cuello con una mano y apretándole éste, le arrancó los collares que portaba.

La acusada, con el fin de zafarse de él, cogió un vaso de cristal de la mesa y golpeó al hombre en la cara. Le causó lesiones consistentes en una herida inciso-contusa en la región frontal, unas contusiones en la espalda derecha, tórax y a nivel facial. Necesitaron para su curación tratamiento médico consistente en analgésicos, antibióticos y dos puntos de sutura en la herida frontal.

Las lesiones tardaron diez días en curarse. Le han quedado como secuelas unas pequeñas cicatrices con un leve perjuicio estético.

Además de la pena de prisión, se pide para el acusado una prohibición de aproximación a la mujer, para que no pueda acercarse a menos de 500 metros de ella durante diez años. Y cuando salga de prisión se enfrentaría a cinco años de libertad vigilada. En concepto de responsabilidad civil tendrá que abonar 1.000 euros por los daños morales y 112 por las gafas y los dos colgantes.

Por su parte, para la mujer, además de la pena de prisión, se le pide el pago de 300 euros por las lesiones.

Comentarios
Multimedia Diari