Planes para una escapada de fin de semana en Tarragona

18 diciembre 2018 10:35 | Actualizado a 18 diciembre 2018 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona es un destino perfecto para disfrutar con la familia y con la pareja, debido a las enormes posibilidades que ofrece, gracias principalmente a su entorno privilegiado. Su temperatura y sus playas de aguas tranquilas hacen el deleite de cualquier turista, los cuales en su mayoría buscan un momento de relax y desconexión.

La provincia al completo presenta grandes opciones que realizar, debido a su amplia riqueza monumental y paisajística, una de las mejores de toda España. Actualmente existen numerosas opciones donde alojarse como hoteles, hostales o incluso alojamientos rurales en Tarragona, los cuales puede resultar una opción bastante atractiva cuando se quiere disfrutar del aire libre y el paisaje que se encuentra alrededor.

Tarragona, una provincia de contrastes

Siurana

Siurana es una de las localidades más hermosas dentro de la provincia de Tarragona, debido fundamentalmente a los estupendos paisajes llenos de vegetación que es posible encontrar en sus alrededores. Se encuentra localizada en la Sierra de Prades, a unos 731 metros de altitud. Uno de los puntos a favor de visitar este lugar son sus buenas comunicaciones, pudiendo acceder de manera directa a la localidad mediante una pista forestal asfaltada, algo que evita considerablemente el deterioro del vehículo durante el trayecto y aumenta la comodidad de los pasajeros.

Su principal atractivo es su situación privilegiada, la cual se encuentra asentada en un peñón de roca caliza, permitiendo al visitante visualizar toda la naturaleza que inunda las inmediaciones. Desde arriba se puede visualizar todo el valle del río que recibe el nombre del pueblo y el embalse, un espectáculo digno de ser visto alguna vez en la vida. Para los aficionados a la escalada están los acantilados de Arbolí, los cuales permiten una máxima recreación por parte del visitante.

Deltebre

Deltebre se trata de un municipio de gran riqueza paisajística localizado en la provincia de Tarragona, el cual es frecuentado por gran número de visitantes a lo largo del año, atraídos principalmente por el entorno tan favorecedor con el que cuenta. Se localiza en la zona Baja del Ebro, presentando en sus proximidades el paso de este río tan importante para la economía de la zona y que puede ser visitado por los turistas.

Cuenta con ecomuseo en la localidad, el cual posibilita la realización de excursiones por el parque nacional Delta del Ebro que tiene una gran importancia como ecosistema de la zona y a nivel nacional. Uno de los meses con mayor afluencia de turistas es Agosto, donde se celebra las fiestas patronales, siendo una excelente opción para visitar y mezclarse con la cultura del lugar.

Casas rurales, una inmersión en el entorno

Las casas rurales se han puesto muy de moda en los últimos años, gracias a la libertad que proporciona a las familias y a la inmersión que se puede realizar en los paisajes que rodean las edificaciones. Además en la mayoría de ocasiones es posible encontrar gran cantidad de actividades rurales alrededor, las cuales pueden resultar un excelente entretenimiento para mayores y niños. Un ejemplo claro es la Casa Pairal Espasa que se encuentra localizada en un lugar idílico de la serranía provincial, desde el cual se puede visualizar las montañas de alrededor. Esta casa ha sido reformada al completo permitiendo que pueda ser disfrutada por grupos amplios de personas.

En la provincia de Tarragona es posible encontrar gran variedad de casas rurales en función de las necesidades y requerimientos de los usuarios, siendo siempre recomendable acudir a especialistas, los cuales puedan encontrar la mejor opción y proporcionen todas las garantías.

Comentarios
Multimedia Diari