Quejas por el estado de los parkings de Tarragona

Usuarios denuncian que las puertas del párking de la Av. Catalunya no funcionan, entre otros problemas 

11 septiembre 2018 19:57 | Actualizado a 12 septiembre 2018 06:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El estado del párking de la Avinguda de Catalunya es deplorable». Así describe Evangelino Díez, propietario de una plaza en este aparcamiento, la situación de las instalaciones. Según Evangelino, «desde hace más de un mes el sistema de apertura de las puertas está estropeado, por lo que se tienen que abrir de forma manual, hecho que obliga a los usuarios a utilizar otras salidas y perder más tiempo para irse del párking. Incluso a veces, son tantos los coches que quieren abandonar el recinto a la vez que se producen colas. Además, el sistema de ventilación está estropeado y el calor y bochorno se hacen insoportables».

Evangelino denuncia que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a todas las quejas, cosa que considera «impresentable». Piensa que con lo que pagan cada mes deberían tener un servicio más eficiente y de calidad. Otro tema más es la situación de las puertas, las cuales están abiertas a todas horas, denuncia también Díez, por lo que cualquier persona ajena al párking puede acceder y cometer un acto vandálico o hurto, a pesar de que hay dos trabajadores siempre vigilando y comprobando las entradas y salidas y las matrículas de los coches. 

Hasta ahora el ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto. Evangelino sabe que otros parkings están en mejores condiciones y disponen de un sistema de cierre de puertas que garantiza la seguridad de los coches aparcados, por lo que pide lo mismo para las instalaciones de la Avinguda de Catalunya. «Y es que si no –dice–, para alguien que busca dónde dejar su coche, desde luego la calle sería una mejor opción».
Más parkings «abandonados» 

Pero este no es el único caso. En el párking de la estación de bus el techo está lleno de agujeros, algunas partes están deterioradas y hace falta llevar a cabo un mantenimiento para repararlo. En el párking de Torroja, el mantenimiento también es escaso: ramas de árboles por podar, vegetación en el suelo, etc. Algunas de las quejas de los usuarios ya no son solo por el mantenimiento, sino por el precio, que consideran excesivamente caro comparado con otras ciudades. «Pagamos unos servicios de primera por un párking de tercera», se quejan.

Comentarios
Multimedia Diari