Quién es y cómo compra el Black Friday Lover

Se estima que este año los consumidores se gastarán 89 euros de media en compras 

19 noviembre 2018 14:25 | Actualizado a 19 noviembre 2018 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se estima que este año los españoles se gastarán 89 euros de media en compras durante el Black Friday, cifra que representa un 9 % más en comparación con el año pasado, según se desprende del Barómetro de tendencias de compras navideñas 2018, hecho por el banco American Express. 

El perfil mayoritario es el de un consumidor de entre 25 y 45 años que aprovecha para hacer las compras de Navidad para la familia. Si hay un colectivo que será protagonista el 23 de noviembre, y el Cyber Monday, que tendrá lugar el 26 de noviembre, es el de los mileniales, es decir, las personas nacidas entre los años 1981 y 1996, que ahora tienen entre 22 y 37 años, según la clasificación hecha por el Centro de Investigación Pew. 

La profesora colaboradora del grado de Marketing e Investigación de Mercados de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC Jessica Lingansitúa dentro de este grupo los que ella llama Black Friday lovers, es decir, consumidores que tienen entre 25 y 35 años conectados de forma permanente; pendientes de lo que dicen las marcas sobre la jornada promocional; que compran contenido por internet; que buscan recomendaciones y opiniones antes de hacer las compras; que se unen a foros o usan las redes sociales para demostrar su interés por el Black Friday; que revisan los perfiles sociales de las marcas para identificar promociones vigentes atractivas; que comprueban los plazos de entrega, los gastos de envío, la garantía, las devoluciones.

Un 447 % más de ventas que un día normal

Tecnología, moda, complementos y productos culturales (libros y música) serán los más vendidos. En España, las ventas durante el Black Friday el año pasado, en comparación con un día normal de octubre, crecieron un 447 %, según se desprende de un estudio de la plataforma publicitaria Criteo. Un dato que refuerza el interés del comprador por esta jornada y que hace que cada vez más comercios se sumen a la iniciativa. Incluso farmacias, clínicas de estética o veterinarias ofrecen descuentos ese día.

Comentarios
Multimedia Diari