Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescatado un joven que la corriente arrastraba hacia las rocas en Tarragona

El agua empujaba al adolescente hacia las rocas y él se mostraba cansado

Àngel Juanpere

Whatsapp
El joven tenía heridas en las extremidades.  FOTO: DT

El joven tenía heridas en las extremidades. FOTO: DT

Peligroso rescate el efectuado el pasado martes por la tarde por el personal de Creu Roja en los acantilados debajo del antiguo preventorio, entre las playas de la Savinosa y la Arrabassada. Un adolescente se encontraba en peligro porque el agua lo empujaba hacia las rocas y él se mostraba cansado. Finalmente pudo ser llevado al Port Esportiu y evacuado en ambulancia al Hospital Universitari Joan XXIII.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso sobre un joven que estaba en peligro en las rocas. Movilizó la embarcación L.S. Venus, con personal de Creu Roja, que se desplazó al lugar. Vio al adolescente muy pegado a las rocas, por lo que el patrón tuvo que realizar una maniobra de aproximación hacia las rocas por proa.

Finalmente, los socorristas lograron rescatar al adolescente, de unos 15 años y de nacionalidad española. Sufría hipotermia, así como rasguños en las piernas. Fue llevado al Port Esportiu y posteriormente al hospital. Durante la tarde del martes soplaba en la zona viento del sudoeste, que empujaba al joven hacia la zona de rocas. El rescate fue seguido por numerosas personas desde lo alto del acantilado.

Temas

Comentarios

Lea También