TGN: Un hombre desnudo intenta tirarse desde el balcón tras amenazar a su mujer

La Guàrdia Urbana había denunciado a este vecino de 36 años por destrozos en coches aparcados cuando ha tenido que mediar para evitar que saltara desde su piso a la calle

12 noviembre 2018 12:22 | Actualizado a 12 noviembre 2018 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 2 de la madrugada de hoy lunes, un operario de Focsa, la empresa concesionaria de la limpieza de Tarragona, llamaba a la Guàrdia Urbana alertando de que había un hombre totalmente desnudo golpeando coches en la calle Unió.

Las dos patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona activadas se ha personado minutos después de la alerta del trabajador, pero ya no ha encontrado al causante de los daños, si bien había indicios de lo que había ocurrido.

Mientras las dos patrullas estaban en la calle Unió, por la emisora se ha escuchado un comunicado de Mossos d'Esquadra explicando que había un hombre muy alterado en su vivienda, en la misma calle Unió, que estaba desnudo y que podría cometer alguna temeridad. La descripción del hombre y su falta de ropa daban una coincidencia con el hombre que había salido a la calle Unió a golpear coches.

El menor y la amenaza

Mossos y Guàrdia Urbana se han personado en el piso de la persona alterada y al llamar a la puerta, un niño de unos 9 años ha sido quien les ha franqueado el paso. 

En el interior del piso, los gritos y la tensión han conducido a los agentes hasta el balcón, donde el hombre desnudo tenía intención de tirarse a la calle y su mujer lo sujetaba como podía para evitar la caída.

Una vez rescatado, la mujer ha explicado a los agentes que su marido se habría peleado con un hombre y estaba muy alterado. También ha admitido que cuando bebe pierde el control.

De hecho, la Guàrdia Urbana ha mediado en una pelea poco antes de las 2 de la madrugada en la misma calle Unió. El agredido ha llamado a comisaría, pero una vez los agentes en el lugar del suceso nadie ha querido denunciar al otro, por lo que se ha cerrado el incidente con una denuncia por alteración del orden.

El agresor sería el mismo que tras golpear a los coches de la calle ha subido a su casa de forma violenta, ha tirado el móvil de su esposa al suelo y la ha amenazado con matarla si llamaba a la Guàrdia Urbana. Ha tirado cosas del mobiliario y se ha dirigido al balcón, donde ha pretendido tirarse. La mujer lo ha cogido hasta que la llegada de los agentes han terminado entrando al hombre, que seguía desnudo.

Las explicaciones de la mujer de lo ocurrido desde la llegada de su marido a casa ha sido suficiente para que los agentes detuvieran al hombre por un presunto delito de violencia en el ámbito del hogar y se le denunciara por los daños a los vehículos de la calle Unió.

Comentarios
Multimedia Diari