Tarragona de nuevo en alerta por tormentas y fuertes rachas de viento

Se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado

17 agosto 2018 11:00 | Actualizado a 17 agosto 2018 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protección Civil ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña, el Inuncat, por la previsión de lluvias intensas en el interior de Cataluña y en las comarcas de Tarragona este viernes por la tarde.

Concretamente, el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé precipitaciones en las comarcas centrales de Ponent, toda la Cataluña Central y el litoral, entre el sur de Girona y las comarcas de Tarragona.

Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra y de rachas fuertes de viento. Además, en todo el episodio localmente se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado.

Ante ello, Protección Civil ha pedido, a través de un comunicado, "extremar las precauciones al volante, ya que las precipitaciones coincidirán con la salida del fin de semana". El episodio se alargará hasta el sábado por la mañana y en las últimas horas afectará especialmente a las comarcas del litoral.

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que a primera hora de este viernes por la tarde las precipitaciones afectarán sobre todo al nordeste, en las comarcas de Osona y el Moianès. Posteriormente, las lluvias se irán desplazando hacia el sur-oeste, donde está previsto que puedan descargar con fuerza entre las seis y las ocho de la tarde en las comarcas del Camp de Tarragona.

Ante la previsión de lluvias intensas, Protección Civil recomendó "evitar aparcar los vehículos en los arroyos, especialmente en las zonas cercanas a la desembocadura, donde más caudal y con más fuerza se puede acumular".

Una vez comiencen las lluvias, aconseja no permanecer cerca de cauces, ríos y vados y evitar atravesar rieras y torrentes en las zonas afectadas para que, aunque parezcan llevar poco caudal, éste se puede incrementar de forma repentina.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña CECAT también ha alertado a los responsables de las actividades de ocio de juventud previstas en las zonas donde se prevé que llueva con más intensidad para que no hagan actividades cerca del río y pidió a los municipios que vigilen el cauce, reporten las posibles incidencias y se mantengan conectados a la red de telecomunicaciones de emergencia

Comentarios
Multimedia Diari