Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona se ofrece a acoger refugiados del barco Aquarius

Lo ha dicho la concejal de Cooperació, Ivana Martínez

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del barco Aquarius rescatando a un grupo de inmigrantes en una patera. FOTO: EFE

Imagen del barco Aquarius rescatando a un grupo de inmigrantes en una patera. FOTO: EFE

El Ayuntamiento de Tarragona se ofrece a acoger algunos de los refugiados del barco Aquarius que llegarán al puerto de Valencia. “Tarragona, como ciudad acogedora que es, ofrecemos nuestra ciudad a unas personas que están huyendo de su país por razones humanitarias. No nos podemos quedar sin hacer nada”, ha remarcado la concejal de Cooperació, Ivana Martínez. 

Recordamos que el Ayuntamiento de Tarragona constituyó la Mesa Local de Acogida para coordinar recursos y acciones de todos los agentes del municipio y donde se pone en común la acción de los diferentes agentes implicados. 

Así mismo, el consistorio tarraconense, a propuesta de la concejal de Cooperació y con el visto bueno del Consell Municipal de Cooperació, también concedió una subvención a la Asociación Comité Catalán para los Refugiados, Catalunya con ACNUR de 41.275,5 €.

La ayuda se destinó a la atención de las personas refugiadas por el conflicto en Siria.

Temas

Comentarios

Lea También