Tarragona viaja al Jurásico

Dinosaurs Tour llega a la Tarraco Arena Plaça, donde se podrá visitar hasta el próximo domingo día 27

19 enero 2019 19:55 | Actualizado a 20 enero 2019 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los rugidos preceden a los visitantes, que aguardan su turno pacientemente en la cola. Una vez en el interior, la penumbra los envuelve, destacando aquí y allá tenues luces estratégicamente colocadas que desvelan unos gigantes prehistóricos que respiran, se mueven e incluso luchan entre sí. Se inicia así el viaje al pasado, a una era dominada por los dinosaurios, al Jurásico y al Cretácico, antes de su extinción hace 65 millones de años. 

Aunque puede parecer una película de Steven Spielberg, se trata de Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos que por primera vez llega a Tarragona entre gran expectación y éxito de público. Y es que minutos antes de las once de la mañana, casi un centenar de personas esperaba a que la Tarraco Arena Plaça (TAP) abriera sus puertas para adentrarse en este mundo misterioso. 

Parasaurolophus, Spinosaurus, Apatosaurus, Velociraptor, Guanlong, Allosaurus, Triceratops y Dilophosaurus son algunos de los protagonistas de Dinosaurs Tour, una muestra que presenta unas 35 piezas a tamaño real. No obstante, el rey es el Tyrannosaurus rex, «el de la película», como comenta el supervisor de la exposición, Kevin Rossi. Este famoso carnívoro así como todas las demás figuras animatrónicas concentran la mayoría de público «porque simulan su comportamiento gracias a mecanismos hidráulicos, neumáticos y robóticos», subraya Rossi. Un mundo para niños y niñas quienes, asombrados, corren de un animal a otro, inmortalizados por las cámaras de sus progenitores o de sus abuelos. 

Didáctica

Sin embargo, más allá de su sentido lúdico, Dinosaurs Tour también es educativa. Cada especie dispone de su ficha en la que consta nombre, dieta, peso, el período en el que vivió y dónde se encontraron sus fósiles. Todo ello apoyado por una iluminación roja o verde, «el rojo más sangriento para los carnívoros y el verde para los herbívoros», explica Rossi. 

«Un elefante africano pesa lo mismo que un Tyrannosaurus. Sin embargo, el mismo elefante es pequeñísimo al lado de un Argentinosaurus». Curiosidades de este tipo así como los inicios del planeta y las características de estas criaturas se exponen en paneles en una parte del recinto, información que se complementa con la emisión de documentales. 

Asimismo, los fósiles también tienen cabida, en un espacio donde los más pequeños pueden jugar a ser paleontólogos. Pero la actividad que más atracción tiene y, por ende, más cola, es la de la fotografía para llevar a casa, no tanto por la imagen como por que niños y niñas pueden subirse a lomos de estas figuras. Y no faltan tampoco los souvenirs entre los que triunfan los huevos de dinosaurios, según revela Gema, encargada del stand.  

Dinosaurs Tour estará en Tarragona hasta el 27 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas los sábados y domingos. Y de 17 a 21 horas de lunes a viernes. Solo este fin de semana la organización espera una afluencia de hasta 6.000 personas.

Comentarios
Multimedia Diari