Tarragona vuelve a suspender el proyecto urbanístico de la Budellera

La formación republicana ha formulado duras críticas hacia el planeamiento urbanístico de la ciudad, ya que la Budellera sigue un modelo de crecimiento según el sector privado

17 diciembre 2018 18:04 | Actualizado a 17 diciembre 2018 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisión de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona ha vuelto a suspender la aprobación del proyecto urbanístico de la Budellera, que prevé más de 4.000 viviendas en el levante de la ciudad, según informa ERC.

El proyecto, impulsado por una junta de compensación presidida por el histórico constructor local José Luís García, es la tercera vez que se suspende, hasta el punto de que el portavoz republicano, Pau Ricomà, la ha tachado de "maldito".

La Comisión de Urbanismo de la Generalitat ya suspendió el plan hasta que no introdujera medidas correctoras, como mejores conexiones o desarrollarlo por fases y no de una sola vez, como pretendían sus promotores.

Según Ricomà, si en el plazo de tres meses no se presenta la documentación requerida, la tramitación deberá iniciarse de nuevo o quedará archivada.

La formación republicana ha formulado duras críticas hacia el planeamiento urbanístico de la ciudad, ya que la Budellera sigue un modelo de crecimiento según el sector privado.

En la zona de poniente, también lleva adelante el proyecto de edificar 5.000 viviendas a pesar de que la multinacional IKEA ha confirmado que no instalará una gran superficie.

"IKEA debía aportar casi 16 millones por la urbanización de la zona y el PSC se empeña en llevar adelante el plan sin ese dinero", remachó el republicano.
 

Comentarios
Multimedia Diari