Tarragona y el resto de Ciudades Patrimonio se mostrarán en Asia

Estarán presentes en las principales ferias de turismo asiáticas y europeas del próximo año

19 noviembre 2018 12:22 | Actualizado a 25 noviembre 2018 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acordó en Cuenca su plan operativo para el año que viene, que se centrará en la presencia en las principales ferias de turismo de Europa y Asia y que incluye la organización de un encuentro internacional en Ibiza.

Además, en 2019 llevarán a cabo presentaciones directas en mercados emisores, viajes de familiarización de medios y agencias, y la grabación y emisión de la última fase en última definición de los programas «Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad».

Asimismo, acordaron celebrar un encuentro internacional que el Grupo organizará en la ciudad de Ibiza en otoño de 2019, tomando el relevo de Estrasburgo (Francia), Segovia, Lübeck (Alemania) y Noto (Italia), que reunirá a representantes de bienes y asociaciones de Patrimonio Mundial de Europa.

El Grupo también aprobó su presupuesto, que asciende a 990.000 euros, y que centrará en Turismo, Educación y Cultura y Patrimonio, sus principales áreas de actividad.

La asamblea es el máximo órgano de gobierno de la entidad, que reúne a las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El programa del año que viene se completará con actividades culturales y pedagógicas que culminarán con el VI Ciclo de Música de Cámara Ciudades Patrimonio, que llevará entre abril y junio de manera gratuita los mejores grupos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a palacios, iglesias y museos de las 15 ciudades.

En relación a las nuevas actividades incorporadas en este área, seguirán las carreras deportivas en los cascos históricos y la celebración simultánea en las 15 ciudades de ‘La Noche del Patrimonio’, un evento cultural y de ocio inédito en España que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre. Dentro de los programas de gestión y estudio del Patrimonio y, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, tendrán lugar varios seminarios y encuentros en San Cristóbal de La Laguna.

Comentarios
Multimedia Diari