Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres diputados daneses visitan a Carme Forcadell a la cárcel de Mas d'Enric

Los parlamentarios de Dinamarca se reúnen con Òmnium Cultural para conocer la situación de los presos y mañana viernes irán a Lledoners

ACN

Whatsapp
Los tres diputados daneses, a las puertas de la cárcel de El Catllar. FOTO: ACN

Los tres diputados daneses, a las puertas de la cárcel de El Catllar. FOTO: ACN

Tres diputados del parlamento de Dinamarca han visitado este jueves a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a la prisión de Mas d'Enric (en El Catllar), y mañana viernes por la tarde se reunirán con Jordi Cuixart y Raül Romeva en el centro penitenciario de Lledoners.

La delegación de parlamentarios daneses está en Catalunya a través de Òmnium Cultural y también mantendrá reuniones en Barcelona con el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri.

Los diputados daneses son Pelle Dragsted, portavoz de asuntos democráticos de la Alianza Roja-Verde, Eva Flyvholm, portavoz de Exteriores de la misma formación, y Magni Arge, diputado al parlamento danés por las islas Feroe.

Arge y Dragsted ya han hecho públicamente declaraciones sobre la situación en Catalunya en el pasado, el primero al Consejo Nórdico –que reúne representantes de Dinamarca, Noruega, Groenlandia, las Feroe, Finlandia, Islandia, Suecia y las Åland-, y el segundo en el mismo parlamento danés.

De hecho, Dragsted preguntó al ministro de Exteriores danés sobre los presos y recriminó en el gobierno de Copenhagen que no haya presionado más España ante el que considera "vulneraciones de los derechos humanos". 

Los diputados, que estarán dos días en Catalunya, están "muy preocupados" por la situación a raíz del 1-O y el encarcelamiento de los líderes independentistas.

Los tres políticos nórdicos pretenden internacionaltizar una situación que consideran "injusta" y defender "los derechos y las libertades democráticas", según afirman desde su entorno. 

Temas

Comentarios

Lea También