Una importante empresa tarraconense compra los supermercados Más y Más

Fragadis, que opera con las marcas Spar y Fragadis, prevé pasar a facturar 270 millones de euros tras la adquisición

14 septiembre 2018 17:43 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa tarraconense de distribución Fragadis –perteneciente a la familia Fraga-Llop y que opera con las marcas Spar y Fragadis– ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía alicantina Sucesores de Pedro Soriano Buforn, que explota 45 Supermercados Más y Más y 4 autoservicios mayoristas Eurocash en las provincias de Valencia y Alicante.

Se trata de la operación más importante de su historia, por delante de la realizada en el 2014 cuando se quedó con 57 supermercados de Miquel Alimentació. Gracias a las compras, el grupo tarraconense ya es relevante en el sector en Catalunya: factura 170 millones de euros, tiene 1.800 trabajadores en plantilla. 

Más de un 50%

La compra de la alicantina le permitirá dar un gran salto en volumen de facturación, que crecerá algo más del 50%. En concreto, la superficie de ventas de la empresa adquirida aporta unos ingresos anuales superiores a los 90 millones, cuenta con tres plataformas de distribución y dispone de unas 600 personas en plantilla. En su primer año completo, el nuevo grupo prevé situar los ingresos en el entorno de los 270 millones. Fragadis ha asegurado en un comunicado que mantendrá la totalidad del empleo de Sucesores de Pedro Soriano Buforn, incluido su equipo directivo. 

El cierre definitivo de la operación, como es habitual en estos casos, se demorará hasta que no sea aprobada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Precisamente para responder a su expansión en el mercado de Lleida y Aragón, la empresa está construyendo una nueva nave junto a su sede central en el CIM El Camp de La Canonja con lo que su superficie logística alcanzará los 30.000 metros cuadrados.

La compañía cuenta con 140 supermercados situados principalmente en Tarragona (más de cien puntos de venta) y, en menor medida, en Barcelona y Castellón.  Lidera el sector de la distribución en Tarragona, donde domina el 22,9% del total de la superficie, según el último informe del mercado de la distribución en Catalunya publicado por Alimarket.

En los últimos años, las operaciones de compra han sido decisivas para la progresión de Fragadis. En 2014, se hicieron con 57 establecimientos de la red de tiendas propias ‘Suma’ de GM Food Ibérica en Catalunya y Castellón, lo que les permitió aumentar en casi un 60% su cifra de negocio y posicionarnos entre los diez grupos operadores más importantes de Catalunya. A finales de 2017, Fragadis obtenía una cuota de mercado del 3,5% sobre el total de la superficie comercial en esta comunidad, posicionándose como noveno operador por sala de venta. 

Comentarios
Multimedia Diari