Unos 50 taxis de Tarragona se suman a las protestas de Barcelona

El colectivo ha decidido en asamblea no sumarse a la huelga a la espera de la reunión con la Generalitat

22 enero 2019 11:21 | Actualizado a 22 enero 2019 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cincuentena de taxis del Camp de Tarragona han salido hoy a las 8.30 horas de la mañana hacia Barcelona para apoyar a las protestas de sus compañeros de la Ciudad Condal.

De momento, el colectivo no se une a la huelga, a la espera de la reunión del sector con la Generalitat prevista hoy y de la cual tienen buenas sensaciones.

El presidente de la Agrupació Ràdio Taxi Tarragona, Sergi Marquès, ha explicado que estarán "a la expectativa" del encuentro y ha afirmado que dan en el Govern "un voto de confianza". En caso de que la reunión no acabe con un resultado que consideren positivo, los taxistas de Tarragona volverán a reunirse por la tarde para sumarse en la huelga y concretar su duración y los servicios mínimos.

Una treintena de taxistas de Tarragona, Reus, Salou y Cambrils, entre otros municipios tarraconenses, se reunieron este lunes por la tarde en asamblea para decidir como afrontan las protestas por la propuesta de regulación del servicio de licencias VTC.

El encuentro, se prolongó dos horas y media y sirvió para convocar la caravana de taxis que ha salido desde el polígono Riuclar hacia el centro de Barcelona.

Marqués ha explicado que los taxistas han optado para "enviar un clamor de apoyo a Barcelona" y, a la vez, "dar un voto de confianza a la Generalitat pensando que hay la disposición de llegar a un acuerdo" con el sector. "Antes de decretar la huelga, esperamos llegar a buen puerto", ha asegurado.

El presidente de la Agrupació Ràdio Taxi Tarragona ha dicho que el sector del Camp está "preocupado" por su futuro: "Tenemos muchas licencias VTC pero todavía venden más, y habrá que ver si nos podremos dedicar al taxi o a otra cosa". "Con esta normativa, el sector del taxi y las VTC harán el mismo trabajo que nosotros", se ha quejado.

Según los taxistas, a Tarragona hay una cincuentena de licencias y solo tendría que haber cuatro. Al Camp de Tarragona hay casi 300 taxistas.

Comentarios
Multimedia Diari