VÍDEO: El hombre que robaba móviles a las madres con bebés en Tarragona

El ladrón aprovechaba que las víctimas dejaban su teléfono móvil a la bolsa del cochecito para hurtarlos el dispositivo 

15 noviembre 2018 11:27 | Actualizado a 15 noviembre 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tiene 52 años y pasa desapercibido en las tiendas. Otea a la clientela y se fija sobretodo en aquellas madres que están de compra con el cochecito y sus bebés.

Se acerca a ellas y observa. Si alguna deja el teléfono en el cochecito y realiza otra acción, aprovecha el momento, mete la mano en la bolsa o el compartimento donde ha dejado el móvil y lo roba. 

Así actuó un mínimo de tres veces en Tarragona. El mismo modus operandi, el mismo objeto robado y la misma tipología de víctima. No podía ser una coincidencia y bajo estas premisas, Mossos d'Esquadra ha resuelto tres robos perpetrados desde agosto hasta ahora.

El detenido, un vecino de L'Hospitalet de Llobregat de 52 años, lo han acusado de tres delitos de hurto.

La investigación policial se inició el pasado 27 de agosto a raíz de la denuncia de una mujer quién explicó que había sufrido el robo de su teléfono móvil mientras se encontraba comprando en una tienda de la avenida Catalunya de Tarragona. Según la víctima, dejó el teléfono a la bolsa del cochecito y cuando quiso cogerlo de nuevo ya no estaba en su interior.

Los mossos recibieron una segunda denuncia por un hecho similar. En este caso fue el pasado 5 de septiembre en otra tienda de Tarragona. La víctima se dio cuenta al acabar de comprar que alguien le había cogido su móvil del interior de la bolsa del cochecito de su hijo.

El tercer hurto se produjo el pasado día 3 de noviembre mientras la víctima, con su hijo en el cochecito, y una amiga se encontraban en una tienda de la calle Gasòmetre.

El ladrón, haciendo cómo si hablara por teléfono, se acercó al cochecito de la mujer y aprovechando un descuido cogió el móvil del interior de la bolsa. 

Del estudio de las imágenes, los mossos comprobaron que se trataba de la misma persona pero no lo tenían identificado. El pasado viernes día 9 mientras tres miembros del Grupo de Delincuencia Urbana de Mossos vieron a un hombre que coincidía con la descripción del autor de los hurtos. 

Los agentes lo identificaron y comprobaron que se trataba del mismo individuo que aparecía a las imágenes de los establecimientos cometiendo los hurtos.

Además, el hombre traía una bolsa bandolera y una bolsa de papel como las que se habían utilizado en dos de los robos para esconder los dispositivos sustraídos 

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los tres hurtos. El detenido, una vez identificado, se ha podido conocer que cuenta con dos antecedentes por hurtos en Barcelona y Vilafranca del Penedès.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona lo ha dejado en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari