VÍDEO: Tarragona enseña al mundo el nuevo Seat Tarraco

La Tarraco Arena Plaça (TAP) acoge desde las 19 horas la presentación del nuevo vehículo diseñado y desarrollado en Martorell y fabricado en Wolfsburg (Alemania) 

18 septiembre 2018 16:05 | Actualizado a 18 septiembre 2018 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo SEAT Tarraco ya está aquí. Con un secretismo para evitar filtraciones (el coche no ha salido a la arena hasta que era la hora de la presentación), decenas de invitados han sido convocados hoy en la Tarraco Arena Plaça (TAP) de Tarragona para conocer el nuevo vehículo de la factoría Seat.

Una pantalla enorme en el centro de la plaza, complementada con un escenario y diferentes compartimentos para mostrar los diferentes modelos de la marca (como éste que se ve en la siguiente imagen y que funciona con biomasa) han calentado motores antes de la oficializadad del nuevo modelo de la compañía española.

El Tarraco debe su nombre a la ciudad de Tarragona y su nombre fue elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

Dentro de la arena de la TAP, dos escenarios se han levantado en los últimos días para esta presentación internacional, uno pensado para el vehículo y la sesión de fotos y el otro para ofrecer un aperitivo en este acto oficial que se celebra en la ciudad.

El nuevo Seat Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell se fabricará en Wolfsburg (Alemania) y se comercializará a partir de 2019.

El nuevo modelo completa la ofensiva SUV (son las siglas de sport utility vehicle que traducido al castellano sería vehículo utilitario deportivo) del fabricante español, junto al Ateca y al Arona.

El Tarraco pretende atraer a nuevos clientes, fomentar la imagen de la marca y convertirse en el buque insignia de la marca.

El nuevo modelo se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante.

El vehículo que se ha presentado en sociedad esta tarde de martes reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama Seat.

 

Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

En plena expansión del mercado SUV, el Tarraco desempeñará un papel fundamental para la marca española. Entre enero y agosto, Seat entregó 383.900 vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento del 21,9% con respecto al mismo periodo de 2017.

“Seat ha lanzado su mayor ofensiva de productos de los últimos tiempos. La presentación del Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros realizada entre 2015 y 2019 para garantizar el futuro de la compañía y de nuestra gama de vehículos”, ha declarado el presidente, Luca de Meo.

Gasolina y diésel

Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

En cuanto a los Diesel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El Seat Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

“El Seat Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad; ofrece el espacio y la versatilidad que los clientes esperan. Es el vehículo más deportivo  del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción”, señala el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo, Matthias Rabe.

Estrictos estándares en seguridad

El nuevo modelo incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas.

Elevando la seguridad a nuevas cotas, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

Características

Sus mayores dimensiones motivaron al equipo de diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El Seat Tarraco mide 4,7  metros de longitud y 1,6 de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente.

La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

“El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez, gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo serán los SEAT del futuro” – sostiene Alejandro Mesonero, director de diseño de Seat. Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

 

Comentarios
Multimedia Diari