Varones: «Siempre iremos con los trastos allí donde nos quieran oír»

El grupo tarraconense de rock and roll acaba de lanzar su primer EP, de título homónimo. Sus miembros aseguran que llevan en la sangre la pasión por la música y su filosofía pasa por aprovechar el momento 

18 junio 2018 11:45 | Actualizado a 19 junio 2018 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se llaman Varones, este es el nombre de la banda tarraconense de rock and roll. Citando al grandérrimo y un favorito de la banda, Keith Richards, los tres exclaman que «el rock es fácil, y puede hacerlo cualquiera. El roll ya es otra cosa».

Así que estos músicos hacen rock and roll, que de hecho es lo que les apasiona. Son Óscar Rico (batería), Rober Martín (bajo y voz) y Carlos Gutiérrez (guitarra), de 20 años, el componente más joven de la banda.

«Todos somos asalariados, tenemos nuestros empleos para ganarnos la vida. La música es algo a lo que nos dedicamos en nuestro tiempo libre», confiesan ellos. No obstante, su pasión por la música es evidente en sus palabras. Creer en lo que haces, te hace sentir poderoso, y esto forma una parte importante del mundo rockero de toda la vida. 

Óscar ya tiene experiencia de haber participado en varios grupos de música rock. Aunque la banda con la formación actual existe desde hace solo un año y medio aproximadamente, él tiene fe en su futuro.

Sin embargo, por el camino han pasado varios miembros, algo que ha ido perfeccionando su estilo e imagen rockera. Porque en el ámbito todo cuenta: desde la interpretación musical y el comportamiento escénico hasta el último fan que se irá contento de un concierto.

Actualmente acaban de grabar su primer EP de tres canciones, como adelanto de su primer disco de larga duración, que les gustaría que saliese el próximo año. Hablan pausados, pero con una satisfacción por el trabajo cumplido.

El titulo del disco es homónimo al nombre de la banda: Varones. Opinan que quizá el tema Aullidos podría tener tratamiento de hit respecto a las otras composiciones. «Reflejamos la sensación que sentimos el grupo de colegas al salir a pasarlo bien por ahí, ya sea de concierto, tomar unas copas o lo que sea», dicen, y añaden que, «como dice la canción, este rollo no está mal, aun estamos vivos».

Para ellos, todo esto puede tomarse como un «aprovechar el momento» y «disfrutar y clavar incisivos». Por ello, su público esta formado principalmente por sus colegas y familiares, que, aseguran que siempre les siguen de manera incondicional. Y, claro, están también todos los interesados en el rock and roll.

A la pregunta de cuáles son las dificultades de una banda de rock en Tarragona, su respuesta es muy sencilla: «Vivimos en una ciudad, donde todo el protagonismo en fiestas municipales y lugares públicos lo monopolizan los mismos estilos y grupos los cuales aborrecemos profundamente, pero no es nuestra guerra...

Afortunadamente, hay garitos que aun apuestan por la música en directo como el Stone Rock’n’Roll Bar, Sala Zero o El Cau». Desde luego, los Varones están haciendo este tipo de música «por puro placer y amor al arte», ya que esto es «algo muy pasional», creen los tres músicos. «Siempre iremos con los trastos allí donde nos quieran oír», porque aseguran que esta pasión es «algo que se lleva en la sangre».

Las historias que cuentan sus composiciones son de sus vidas o de la gente de su alrededor que les parece interesante. «La gente vive alejada de la realidad, y todo está estructurado en lo socialmente correcto. Nosotros intentamos contar nuestras inquietudes, derivadas de todo esto, sin necesidad de ponernos demasiado filósofos», relatan , y añaden enigmáticamente que también hablan de «mujeres, de arañazos en la espalda y viajes».

Varones ya ha hecho un par de conciertos; y el siguiente es en la sala Más K Rock, en Reus, el 30 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari