¡¡¡Winonaaaaaaaaa!!!, uy, no me ha visto

#seriesenvena
‘Paquita Salas’
, la comedia dirigida y creada por los Javis ha estrenado su segunda temporada, pero ahora en Netflix. Su grandeza ya no tiene límites

20 julio 2018 20:44 | Actualizado a 20 julio 2018 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tengo que confesar que he llegado tarde al universo de Paquita Salas. Sabía de la existencia en Flooxer de su primera temporada, pero nunca me había decidido a verla. Ya esta primera temporada fue todo un éxito y generó una corriente de simpatía y admiración por el personaje de Paquita que es difícil de explicar si no has visto la serie.

Tal vez debido a este éxito la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis , fue adquirida por Netflix, que mala eligiendo productos no es, y produjeron la segunda temporada que ha sido estrenada recientemente.

Las dos temporadas son cortas, solo constan de cinco capítulos cada una de algo más de media hora de duración y entonces pensé, ¡pues vamos a verla!, que ya me come la curiosidad.

Y la he visto, o más bien la he devorado, porque he visionado las dos temporadas en poco más de cuatro días. Conste que los capítulos son cortos, pero es que es tan fácil de ver, se disfruta tanto.

Paquita Salas, tras pasar a formar parte de Netflix, es todavía más un fenómeno viral

Pero, ¿quién es Paquita Salas?

Vayamos por partes. Si alguien, al igual que yo, ha llegado tarde y no ha visto todavía nada de Paquita Salas, ni sabe quién es este personaje voy a intentar explicarlo.
Paquita Salas, personaje encarnado por Brays Efe, es la mejor representante de artistas del panorama español, según ella misma no se cansa de decir, habrá que verlo. Y esto da pie a que pasen por su oficina toda una serie de actrices y actores, consolidados, aspirantes o ya pasados de moda, para disfrute nuestro.

Con un aspecto un tanto retro y de señorona de bien, Paquita tiene una actitud ante la vida positiva, de ponerse el mundo por montera y si ella se propone conseguir algo para cualquiera de sus representadas, lo consigue, vamos que si lo consigue. Igual, exactamente, exactamente, como ella querría no, pero se aproxima algo. Cuando veáis la serie me vais a entender mejor.

Paquita conoce a todo el mundo del artisteo y si no lo conoce se da a conocer. Saluda a diestro y siniestro cuando aparece por un plató de grabación y si la persona en cuestión no le responde al saludo es que no la ha visto, pero nunca, nunca porque no la conozca. ¡A Paquita Salas la conoce hasta el apuntador! Sus «uuuuy, no me ha visto...» son de lo mejor.

Esta asistente vale un imperio
Paquita Salas es la protagonista absoluta de la serie, eso es indiscutible, pero está rodeada por un gran elenco de actores y actrices secundarios que suman calidad a borbotones a la trama, lo que hace de esta comedia un producto redondo.

Entre estos destaca Belén Cuesta, la asistente y chica para todo que tiene Paquita. De verdad que no sé quién es la protagonista en realidad porque sin Magüi, que es el personaje que encarna Belén, Paquita no podría sobrevivir. Aunque también es cierto que sin Magüi, algún que otro problema se habría ahorrado Paquita. «¿Pero cómo le ha podido decir esto por spam?», cuando entendáis esta frase que corresponde a Magüi entenderéis claramente cuál es el papel de Magüi en Paquita Salas. A mi entender un personaje totalmente imprescindible.

Otro personaje fundamental en Paquita Salas es el de Lidia San José, que se encarna a sí misma. Lidia ha estado desde el comienzo con Paquita en su agencia y no la piensa abandonar nunca, aunque su carrera no vaya todo lo bien que ella quisiera. Desternillante el momento, en la primera temporada, en que ella y Paquita intentan explicar la cantidad de trabajos que ha tenido.
Hay silencios que dicen más que mil palabras...

Colaboraciones de lujo
Cuando estás viendo Paquita Salas por momentos parece que veas una película de Torrente, por la cantidad de cameos o colaboraciones que tiene. Desde Andrés Pajares a Ana Obregón, Miriam Díaz Aroca o la mismísima Macarena García que es el buque insigna de la agencia de Paquita Salas PS Magement, hasta que Macarena abandona el barco.

Capítulo aparte se merece una inconmensurable Yolanda Ramos. Desde aquí me confieso fan indiscutible. Sus diálogos a cámara son pura comedia. Qué grande es Yolanda.

Paquita se ha vuelto internacional
Tras la primera temporada que se emitió por Flooxer, Netflix se hizo con los derechos de la serie y acaba de estrenar la segunda temporada y ya está renovada para una tercera.

Debido a esto Paquita ha viajado a Los Ángeles para conocer a sus nuevos jefes de Netflix. De visión obligada los vídeos que Netflix ha colgado en Youtube de la visita de Paquita a Los Ángeles.

 
Otra buenísima serie para poder disfrutar en este caluroso verano. Yo diría que imprescindible.

Comentarios
Multimedia Diari