¿Y qué pasará con las terrazas de la plaza Corsini?

El equipo de gobierno estudia la posibilidad de abonar a los restauradores los días de mercadillo
 

20 mayo 2018 20:07 | Actualizado a 23 mayo 2018 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el tejido comercial de la Plaça Corsini también hay defensores y detractores de la idea de que el mercadillo se traslade a su ubicación original. Y es que los restaurantes y bares tienen claro que deberán apartar sus terrazas los martes y los jueves para dejar sitio a las paradas.

La idea no gusta a todos, ya que el problema es, sobre todo, para aquellos propietarios que cuentan con un bar tan pequeño que no les cabe la terraza en el interior. 

Sin ir más lejos, la semana pasada, los comerciantes del entorno del Mercat Central se reunieron con el Ayuntamiento para abordar este y otros temas.

El equipo de gobierno está estudiando medidas, como por ejemplo abonar a los propietarios de los bares aquellos días que no puedan poner terraza por el mercadillo, un total de 98 días al año.

Por otro lado, los restauradores estudian la posibilidad de alquilar un almacén situado en el Passatge Cobos, donde guardar las sillas, mesas y parasoles. 

Los comerciantes, con ganas

Por su parte, Josep Maria Juan Biosca, presidente de la Unió d’Empresaris del Mercat Central, asegura que «queremos que llegue ya el mercadillo. Dará vida a la plaza y la zona se revalorizará de una vez por todas». Aun así, Juan y otros comerciantes alertan de la situación del pavimento con la llegada de los marchantes. 

Comentarios
Multimedia Diari