El mercado de las criptomonedas: oportunidades y riesgos a tener en cuenta

Las monedas digital pueden convertirse en una excelente oportunidad de inversión. Sin embargo, hay que ir con cuidado ya que muchas webs aprovechan el tirón del sector para estafar a los inversores

11 enero 2019 10:10 | Actualizado a 11 enero 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las criptomonedas han atraído en los últimos años los focos de los mass media, convirtiéndose en una de las principales tendencias mundiales a nivel económico. Muchos son los calificativos que han recibido las monedas digitales por las ventajas que puede generar su uso en todo el mundo. Algunos expertos tecnológicos, incluso, han considerado a la criptomoneda como la “mayor revolución tecnológica” de los últimos años gracias a su capacidad para no poder ser censurada.

Debido a ello, las monedas digitales que funcionan con la tecnología blockchain se han convertido en un importante foco de atracción para inversores por su elevado poder de rentabilidad. En este sentido, hay que recordar que monedas como Bitcoin, la más popular, llegó a cotizar por más de 17.000 dólares diciembre de 2017.

Sin embargo, no es oro todo lo que parece. En la actualidad, el bitcoin tiene un valor de 3.805 dólares, lo que pone de manifiesto que invertir en el mercado de las criptomonedas, como en cualquier otro, también tiene sus riesgos. Por ello, los expertos del sector recomiendan siempre realizar inversiones tras ser asesorados por expertos, ya que es fácil caer en errores y, entonces, perder la posible rentabilidad tan ansiada y cayendo en estafas como la de Crypto Trader la Estafa Viral presente en Facebook.

A pesar de estas recomendaciones y el conocimiento de estas estafas, todavía hoy son muchos los que deciden invertir en monedas digitales sin informarse lo suficiente y limitando su conocimiento a las fuentes que encuentran por internet. Es esta falta de información y conocimiento por parte de inversores confiados es lo que ha hecho proliferar en los últimos años estafas en internet a cargo de páginas web que venden sus servicios como inversionistas expertos pero que, al final, simplemente se quedan con el dinero del usuario.

Una de las últimas estafas descubiertas por el portal criptomonedasvigilante.com es la citada anteriormente, en la que la página web de Cripto Trader se aprovecha de los inversores que confían en la plataforma generando pérdidas económicas importantes.

Una plataforma ficticia

Según explican desde criptomonedasvigilante.com, la plataforma Crypto Trader es un gran engaño que ha utilizado todas las técnicas de comunicación y publicidad posibles para captar clientes y ganar su confianza. En concreto, esta compañía se vende como una plataforma única y exclusiva para invertir en todas las criptomonedas que se quiera, principalmente Bitcoin, garantizando grandes beneficios a los inversores gracias a un software propio que permite hacer las mejores inversiones.

Para aumentar la confianza de los lectores de su página web y conseguir que transfieran su dinero a Crypto Trader, esta compañía ha desarrollado una serie de páginas web con un estilo de medio de comunicación con noticias, reportajes y testimonios falsos de supuestos clientes que explican cómo supuestamente han ganado mucho dinero gracias a la empresa Crypto Trader.

“Esta empresa ha utilizado el supuesto periódico digital Daily Newsfeed y lo venden como un medio de comunicación generalista que se ha interesado por el fenómeno que está provocando esta plataforma entre los usuarios”, explican desde criptomonedasvigilante.com, cuyos expertos recalcan que “hemos comprobado al 100% que se trata de un medio ficticio, inventado también por los estafadores de Crypto Trader”.

Otra de las prácticas fraudulentas y de poca confianza de esta plataforma se ve en su propia web. Según detallan los responsables de criptomonedasvigilante.com después de hacer un minucioso estudio de la página, la web incluye los logos de varios sistemas de seguridad internacionales como SSL Security, MasterCard Secure Code y Verified by VISA que carecen de un enlace a las páginas de referencia, por lo que se trata de una publicidad falsa y engañosa.

Entre esta publicidad engañosa e ideas falsas que transmite la web de estafas Crypto Trader también se encuentra la frase de que con su sistema nunca se pierde, algo totalmente falso porque “en el momento que decidimos invertir en criptomonedas, sabemos que hay probabilidades de poder perder cierta cantidad de dinero”.

La investigación de esta plataforma y el descubrimiento de la estafa por parte de criptomonedasvigilante.com tiene la finalidad de concienciar a la gente de la necesidad de buscar canales de confianza para invertir en criptomonedas, buscando el asesoramiento experto y estando alerta de las estafas que han proliferado durante los últimos años en internet. “Hay que elegir plataformas adecuadas que ofrezcan buenos servicios y sobre todo, que sean seguras y legales”, enfatizan desde criptomonedasvigilante.com.

Comentarios
Multimedia Diari