La limpieza del hogar; fuente de felicidad y bienestar

05 diciembre 2018 16:33 | Actualizado a 05 diciembre 2018 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siempre se ha dicho que la verdadera felicidad reside en las pequeñas cosas, en esos detalles que nos llenan de sensaciones positivas, que hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y con aquello que nos rodea, en perfecta armonía.

La mejor manera de llegar a un estado superior de integración con el entorno que habitamos es empezar por lo más pequeño y avanzar hacia lo más grande, así que nuestros esfuerzos irán dirigidos, en primera instancia, a nuestro hogar y a nuestra familia. 

El primer pilar en el que ha de asentarse una buena convivencia debe ser sobre un hogar acogedor, donde nos sintamos cómodos y seguros, y eso tiene como requisito imprescindible que ese hogar esté limpio, donde la energía que fluya sea siempre positiva y sus habitantes no estén expuestos a las distintas enfermedades que se dan en un hogar descuidado.

Para mantener la casa en buenas condiciones higiénicas se necesita un gran esfuerzo, más cuando los adultos que forman ese hogar se encuentran trabajando y disponen de pocas horas al día para estas labores, aunque, con un poco de esfuerzo, si todos los días se invierte un poco de tiempo en estas tareas, y no se satura la carga de trabajo, se consigue mantener un hogar habitable y agradable para sus inquilinos.

Sin embargo, hay tareas más especializadas que necesitan de la intervención de los expertos, y que está directamente relacionadas con la salubridad de un hogar.

Nos estamos refiriendo a la limpieza del alcantarillado, para lo que necesitamos una empresa fiable, como esta que se encuentra en Barcelona, y que es experta en desatascos y limpieza de todos los conductos que transportan las aguas residuales, pluviales e industriales, y que cuentan con toda la maquinaria necesaria, como es el camión cuba, tan necesario para una correcta función de limpieza.

Si no queremos llegar a situaciones extremas, cuando la red ya no puede más y se producen los temidos atascos que impregnan todo de mal olor y que ponen en peligro la salubridad del hogar, debemos recurrir a la limpieza de tuberías y cañerías con regularidad, como las que nos ofrece esta empresa de sabadell.

Y es que, como hemos comentado, mientras hay cosas que podemos realizar por nosotros mismos, hay intervenciones que necesitan forzosamente de la labor de los expertos, y estas labores de mantenimiento son una de ellas.

Empresas expertas en el mantenimiento y cuidado de las alcantarillas

Como decimos, en las cuestiones relativas al mantenimiento de alcantarillas y cañerías contar con expertos siempre será mejor opción, ya que cuentan con personal bien formado en la materia, además de tener las herramientas específicas para estos trabajos, la maquinaria y los vehículos necesarios para llevar a cabo tanto las tareas rutinarias de limpieza, como las intervenciones en el caso de desatascos urgentes, como la que realiza esta empresa de Mataró en Cataluña, en el caso de que ya se hayan producido las obstrucciones.

Siempre, en estos casos, más vale prevenir que curar y lo más aconsejable es llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias para que todo funcione correctamente.

Una empresa especializada como las que estamos reseñando en este artículo conseguirá una revisión e inspección optimizada de las distintas zonas de alcantarillas para poder comprobar si todo marcha perfectamente o localizar, en caso de haberlas, roturas o fugas de agua, cúmulos de suciedad o, incluso, las temidas plagas de insectos o roedores.

No realizar las labores de mantenimiento regulares es brindarle a este tipo de animales indeseados el entorno ideal para poder reproducirse sin control. Es en ese momento cuando realmente se pone en peligro nuestra salud y la de todos los habitantes de la casa, así como buena parte de las estructuras y de las distintas instalaciones de los inmuebles.

Dependiendo de las instalaciones que haya que revisar, estas empresas podrás efectuar inspecciones con o sin cámara y llevarán a cabo las labores pertinentes en dependencia del estado en que se encuentren las tuberías y el alcantarillado o si fuera necesario desatascar el W.C., algo que ocurre con demasiada frecuencia por tirar toallitas de bebé y otros elementos en el inodoro que deberían ser depositados en una papelera, tal y como nos cuenta esta empresa de reconocido prestigio en Terrassa y que está especializada en este tipo de intervenciones.

Estas labores suelen realizarse con agua a presión sobre las tuberías sucias y con productos especiales para eliminar así la suciedad que, inevitablemente, va quedándose incrustada en las paredes, y que con el paso del tiempo da lugar a los atascos. Si se limpia con regularidad, en cambio, estas urgencias tan desagradables no llegarán a producirse.

Cuando las intervenciones así lo requieren, y tal y como comentábamos anteriormente, en caso necesario estos profesionales cuentan con máquinas potentes, así como con camiones cuba para poder extraer todos los residuos y transportarlos hasta un lugar adecuado. Su servicio para casos de emergencia es de 24 horas, pues cuando se da una incidencia de este tipo, el hogar debe recuperar a la mayor brevedad de tiempo posible sus óptimas condiciones de salubridad.

¿Cuáles son los beneficios de mantener una casa limpia en profundidad? 

Mantener una casa limpia hasta sus últimos recovecos, como es el caso de las tuberías, y no solo superficialmente, trae numerosas ventajas, de entre las que cabe destacar un hogar libre de enfermedades, plagas y olores.

Pero además tiene muchas otras ventajas, como una mejora sustancial en la capacidad de concentración.  Con un hogar sucio y desordenado, es difícil poder atender a la lectura de un libro o poder realizar un trabajo correctamente.

Está demostrado que el desorden y la suciedad producen lo que se denomina estrés inconsciente y no permiten que nos concentremos adecuadamente en las actividades que tenemos que realizar. Sin embargo, una casa limpia despeja la mente y aumenta la productividad, extensible también al lugar de trabajo.

Del mismo modo, una casa limpia favorece la vida social, pues el principal motivo por el que muchos de nosotros somos reacios a recibir visitas es, precisamente, que nuestra casa nos se encuentra en perfectas condiciones, habitualmente por la falta de tiempo.  

Pero, aunque en un principio parezca contradictorio, si conseguimos mantener la casa limpia y ordenada ahorramos tiempo, pues todo está perfectamente ordenado, en su justo lugar cuando la necesitamos, y además perfectamente limpio y en condiciones de ser usado.  

Por último, una casa limpia y ordenada tiene una gran influencia positiva en nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir más optimistas y permitiéndonos realizar con más ganas e ilusión nuestros quehaceres diarios.
 

Comentarios
Multimedia Diari