Las mejores alternativas educativas en la web

17 septiembre 2018 07:23 | Actualizado a 17 septiembre 2018 07:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Internet no solamente es una fuente de entretenimiento, sino que con el paso de los años su vertiente educativa ha ido cobrando mayor peso, A medida que ha ido evolucionando, sus usuarios han tenido la tendencia de recurrir más al autoaprendizaje o a utilizarlo como una herramienta para educar a otras personas. La red es empleada a diario como fuente de conocimiento y se pueden encontrar alternativas útiles, precisas y sencillas.

Existen cientos de webs de interés que ofrecen realmente fáciles para encontrar información histórica y educacional pero siempre es aconsejable contrastar la información con otras webs.

Además, también es posible encontrar otras páginas donde ofrecen consejos útiles que se orientan a encontrar la información que se requiere. En algunos casos el aprendizaje será mucho más rápido y el tiempo y recursos encontrados serán mejor aprovechados.

Las biografías más completas

La vida de los personajes más célebres de la humanidad siempre ha sido objeto de estudio, la influencia que estos personajes evocan sobre aquellos que los estudian es innegable pero ¿por qué se esfuerzan tanto en comprender estas figuras?  De no estudiar la historia estamos condenados a repetirla y los valores de estas importantes figuras deberían dar forma al pensamiento de las sociedades de hoy para así dar ímpetu a las nuevas generaciones y crear un mejor futuro.

Los griegos y los primeros tratados de filosofía de Sócrates y Aristóteles,  el dramaturgo Shakespeare, el aclamado novelista Julio Verne, al ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, personajes en la política que cambiaron el rumbo de las naciones como Nelson Mandela, Napoleón,e incluso el temido Adolf Hitler, personajes de la cultura musical como Bob Marley y Juan Gabriel. Todos ellos figuras importantes cuyas vidas han trascendido en el pensamiento e idiosincrasia de las naciones, se hace pertinente estudiarlos para  entender un poco la historia de la humanidad.  

En la web de referencia  www.labiografiade10.com se puede  conocer la biografía de estos grandes personajes  con precisión, exactitud y con artículos amenos que destacarán los logros, hechos destacados y englobará de manera concisa todo aquello que sea relevante sobre la vida y obra de estas grandes figuras históricas.

Contar con los mejores recursos para la información

Una buena fuente de información siempre es consultar a los expertos. normalmente este tipo de webs ponen a disposición del lector un contacto para que puedan solicitar información. Asimismo, este mismo contacto, que suele ser un mail también sirve para sugerir o informar a la web sobre algo.

De paso, estas cuentas de correo sirven para crear newsletters que sirvan para tener informados mejor a los lectores acerca de las últimas novedades, pero para ello es preciso contar con un servidor que permita enviar muchos mails de forma masiva.  

De esta dinámica surgen servicios como el que ofrece AOL mail, un gestor de correo electrónico que destaca por ofrecer una de las experiencias más seguras que se pueden encontrar en la web.

Al crear correo AOL mail latino el cliente podrá obtener grandes ventajas:

* Los expertos aseguran que es el correo más seguro contra virus.

* Almacenamiento ilimitado.

* Un envío máximo de 25 MB.

* Cuenta con un corrector ortográfico integrado.

* Es posible crear un dominio personalizado de correo electrónico.

* El antivirus es muy potente y es reconocido por toda la comunidad de Internet.

Consejos útiles para descargar libros

La tecnología ha cambiado drásticamente los hábitos de lectura de las personas. Con el pensamiento ecológico, ese mismo que se preocupa por el consumo de recursos naturales, como el papel proveniente de los árboles, que ha traído este siglo la solución más efectiva ha sido la evolución de la lectura. Ha crecido rápidamente el uso de los libros electrónicos y el uso de dispositivos móviles que te permitan acceder a una gran cantidad de ellos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Hasta hace unos años era difícil encontrar sitios web confiables para encontrar libros pdf gratis pero las páginas para descargar libros de forma gratuita y legal han ido en aumento rápidamente. Sin embargo, descargar libros puede ser algo confuso si no tienes idea de las páginas a las cuáles acudir, con unos simples consejos obtendrás mejores resultados en la búsqueda.

* Al realizar la búsqueda es necesario saber el título correcto del libro y para optimizar los resultados hay que describir el tipo de archivo que se desea buscar.

* A veces no es necesario descargar los libros. Hay varias páginas que ofrecen versiones pdf online que podrían ser útiles si alguien quiere acceder a ellos sin necesidad de descargarlos o almacenarlos.

* Existen una gran variedad de formatos disponibles (ePub, ePub3, Mobipocket Daisy, entre otros) y hay que tener en cuenta cuáles son los adecuados para el dispositivo.

* No todos los libros en pdf son gratuitos, algunos enlaces conducirán a páginas de compra.

En este tipo de páginas, se puede encontrar de todo. Desde libros (novelas, cuentos…) para el entretenimiento personal hasta libros especializados en alguna materia y a todos los niveles, haciendo que el proceso de educación cada vez tenga una vertiente más autodidacta.

Comentarios
Multimedia Diari