Prevenir, cuidar y atender la salud ayuda a tener una mejor calidad de vida

07 enero 2019 08:31 | Actualizado a 07 enero 2019 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuidar la salud es una de las acciones más responsables que toda persona puede hacer para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Los medios son diversos y dependerá de los gustos, el lugar donde vive, las costumbres, la cultura entre otros factores determinantes.

Existen medidas que se pueden tomar para ayudar a crear hábitos saludables, tales como controlar el peso, hacer ejercicio, detectar posibles enfermedades y tratarlas a tiempo; así como nutrir y suplementar el organismo, todo con la intención de sentirse bien y lograr una buena calidad de vida.

La dieta keto: ideal para perder peso y reducir adiposidad

La dieta keto, conocida también como dieta cetogénica, es ideal para quemar grasas y se caracteriza por ser muy baja en carbohidratos. Con esta dieta se logra perder peso, además de mejorar la salud y alcanzar mejoras en el rendimiento deportivo. Es importante seguir las recomendaciones para evitar cometer errores que son típicos durante la realización de esta, como de cualquier otro tipo de dieta, y así obtener los mejores resultados.  

La dieta keto es alta en grasa, moderada en proteína y muy baja en carbohidratos; con el propósito que el cuerpo deje de usar la glucosa, es decir, el azúcar como fuente de energía y comience a trabajar con las cetonas como combustible. Las cetonas son compuestos orgánicos que se forman en el hígado por la grasa almacenada. Cuando el cuerpo comienza a producir energía a través de las cetonas, se dice que está en cetosis. El promedio en que las personas llegan a la cetosis va desde los 3 días a las 3 semanas.

Entre los beneficios de hacer la dieta keto están:

* Niveles de energía estable.

* Control del apetito y reducción de antojos.

* Pérdida rápido de peso.

* Control  del azúcar en la sangre.

* Aumento de la energía.

* Reducción en la presión arterial estable.

* Reducción del riesgo de sufrir de cáncer y Alzheimer.

Los centros auditivos: escuchar mejor eleva la calidad de vida

Cada 3 de marzo se celebra el Día Internacional de Audición, con el objetivo de concientizar acerca de la prevención de hipoacusias y de sus tratamientos terapéuticos. Existen excelentes centros de salud auditivos, que cuentan con un equipo de profesionales y los equipos técnicos para la realización de la evaluación del oído, de ser necesaria la adquisición y colocación de audifonos en cordoba.

¿Qué son los audífonos?

Los audífonos, son dispositivos que permiten al paciente tener una buena comunicación con el entorno. Constan de un micrófono que recoge la señal sonora para transformarla en electricidad, luego la amplifica y transforma nuevamente en señal sonora para devolverla al oído.

Posterior a la colocación de la prótesis, se lleva a cabo una serie de seguimientos para verificar su adaptación y funcionamiento durante la vida útil del equipo.

Los centros auditivos ofrecen una serie de beneficios para la adquisición de los audífonos, a través de:

* Financiamiento: de hasta 36 meses sin comisión ni intereses.

* Tarjeta para mayores de 65 años: la misma se puede conseguir a través de una llamada, no tiene costo. Con esta tarjeta se obtienen descuentos así como prestaciones y servicios sociales.

* Subconvenios: son ayudas especiales para la adquisición de prótesis de hasta 600 euros por audífono.

* IVA reducido: si una persona tiene una discapacidad mayor al 33%, se puede obtener un beneficio de IVA menor a 4%.

El omega 3 y sus beneficios

Es un ácido graso esencial para el cuerpo, ya que el organismo por sí solo no lo produce. Se encuentra en el ácido alfa linoleico (ALA) presente en alimentos vegetales, ácido eicosapentanoico (EPA) y docosahexaenoico (DEA). Los ácidos grasos omega 3, reducen el LDL o "colesterol malo",  son anti inflamatorios y autoinmunes, lo cual ayudan a prevenir enfermedades y a tener un buen rendimiento físico.

10 beneficios de consumir omega 3:

1. Combate la depresión y la ansiedad.

2. Mejora la vista.

3. Promueve la salud cerebral.

4. Reduce el riesgo a las enfermedades cardiovasculares.

5. Reduce el riesgo de déficit de atención.

6. Reduce el riesgo del síndrome metabólico.

7. Antiinflamatorio natural.

8. Combate enfermedades autoinmunes.

9. Previene el riesgo de padecer de cáncer de colon, mama y próstata.

10. Disminuye la grasa en el hígado.

Importancia de consumir omega 3 para los niños:

Durante su desarrollo, los niños requieren grandes cantidades de DHA, sobre todo durante el primer año de vida, ya que no lo producen. El omega 3 para niños sirve para tratar el estrés oxidativo, el cual se da a consecuencia de una madre que fumó, consumió alcohol o tuvo alguna infección viral durante el embarazo. El estrés oxidativo causa inflamación en el cerebro, así como también una alimentación alta en omega 6 y baja en omega 3, lo cual causa inflamación que provoca la muerte de las células afectadas.

Un niño que presenta déficit de omega 3 puede ser nervioso, con poca concentración o agresivo. Dado que los niños no les agrada el sabor del pescado, por lo general no lo incluyen dentro de sus alimentos. Se recomienda para los niños, una dosis diaria de 5 ml.

Comentarios
Multimedia Diari