Seguro de vida, mejor prevenir que lamentar

06 noviembre 2018 10:13 | Actualizado a 06 noviembre 2018 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Estos temas para muchos son escabrosos, pero ciertamente hay que pensar en todo y más cuando se trata de ofrecer a tus familiares algo de tranquilidad en caso de que ocurra algún accidente o muerte repentina.

Los seguros de vida son algo muy necesario y nos guste o no hay que hacer el esfuerzo por adquirir una buena póliza, acorde a las necesidades y que ofrezca la seguridad que buscas.

¿Dónde puedes conseguir un seguro de vida?

Para tu tranquilidad este sector ofrece buenas ofertas y muy variadas,  sin embargo, puede resultar aburrido ir solicitando presupuesto aquí y allá para después organizar la información y poder tomar una decisión.

Precisamente por cosas como esta es que existen los portales dedicados a comparar la diversidad de ofertas en seguros de vida y es que gracias a estos comparadores, vamos a poder encontrar información de una buena cantidad de compañías aseguradoras y un mayor número de opciones.

Y es que no es sencillo decidirse por una u otra compañía de seguros ya que hay muchos factores que es necesario tener en cuenta, principalmente lo que concierne a las coberturas y cuanto sería la indemnización para nuestros familiares en caso de que suceda un accidente inesperado con resultados adversos.

La idea fundamental de adquirir un seguro de vida es proporcionar a los familiares un sustento temporal que les permita reorganizarse en caso de fallecimiento, por lo tanto no puedes guiarte solo por lo barato que te pueda costar el seguro.

Gracias a un comparador tan eficaz te va a ser posible conseguir un seguro de vida adaptado a tus necesidades, sin que eso comprometa la calidad del servicio que esperas que reciban tus familiares a la hora de suceder alguna situación desafortunada.

¿Cuáles son las ventajas de un seguro de vida?

Hay que superar el temor de hablar estos temas, porque lo que sí es cierto es que la muerte es algo por donde vamos a pasar todos y nada nos cuesta ofrecer protección a nuestros seres queridos por si acaso.

Viéndolo desde el punto de vista positivo, los seguros de vida tienen sus ventajas:

* Puedes escoger el capital a asegurar de tal manera que aun con las obligaciones financieras puedas dejar a tu familia cubierta.

* Es viable la contratación de varios seguros de vida ya que tú determinas el capital a asegurar y dependerá solo de tu presupuesto y de la voluntad de proveer a los tuyos de la seguridad que necesitarían en caso de fallecimiento.

* Tienes para escoger entre dos tipos de seguros, fallecimiento y fallecimiento más invalidez.

* Cuentas con distintas modalidades, entre ellas crecientes, decrecientes, temporales, renovables, básicas y coberturas que incluyan coberturas de accidentes, etc.

Y si aún no estás convencido de que necesitas tener un seguro de vida, más que por ti por tus familiares, te vamos a dar otras buenas razones:

* Si eres una persona responsable, seguro que estarás de acuerdo en tener tus cosas organizadas, siendo la muerte algo que tarde o temprano llega. Así que qué mejor que tener un seguro de vida.

* Estás obligado a preocuparte por el bienestar de tus herederos y con un seguro de vida cumples tu responsabilidad.

* Es algo económico de adquirir.

* Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y estos seguros no solo cubren la muerte, sino también la invalidez total y permanente.

* Tienes hasta los 70 años incluso para contratar uno.

* Estos seguros no solo cubren deudas como la hipotecaria, también le ofrece a los beneficiarios la posibilidad de reorganizarse.

Como puedes ver, el tener un seguro de vida es pensar en tu familia, es ser responsable con quienes dependen de ti, es evitar dejar problemas a tus seres queridos vinculados a deudas de hipoteca o préstamo del coche, lo que menos necesitan en un momento de dolor y fatalidad es tener que ocuparse de asuntos que no pudiste dejar resueltos.

Gracias al comparador de ofertas de seguros tienes a acceso a una gran cantidad de opciones, entre precios, coberturas y buenas compañías de seguro. La elección es tuya.

Comentarios
Multimedia Diari