Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La desagradable sorpresa que se lleva un grupo de turistas de Salou: más de 30 coches destrozados

Mossos investiga el multitudinario robo de madrugada en todos los vehículos de un aparcamiento de Cap Salou

29 abril 2024 11:51 | Actualizado a 29 abril 2024 14:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cap Salou ha vivido una oleada de robos en coches este fin de semana. Más de 30 vehículos amanecieron el domingo con los cristales rotos en el aparcamiento que hay al final de la calle Donzell Marí, frente a la iglesia de Sant Jordi. Se trata de una zona próxima a varios hoteles y la mayoría de afectados son turistas.

Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los responsables. Ya han recibido una docena de denuncias y continúan recopilando la información de los afectados. Por el momento, el caso se asemeja más a un acto vandálico que a un robo, ya que la voluntad de los autores sería provocar el máximo daño posible, más que robar objetos de valor.

Prácticamente todos los vehículos que estaban estacionados en el parking acabaron con los cristales rotos. En algún caso, los ladrones rompieron las cuatro ventanillas. Se da la circunstancia de que este fin de semana se celebraba un importante torneo de dardos en el hotel Best Cap Salou y el alojamiento estaba completo.

$!Algunos de los turismos afectados, la mañana del domingo. Foto: Cedida

«Parecía la escena de un crimen. Todos los coches destrozados y revueltos, ropa y maletas esparcidas por todas partes... Cuando nos avisaron empezamos a ir todos los que habíamos aparcado allí desde el hotel. Nadie entendía nada», explica una de las afectadas que se encontraba alojada en el hotel.

En su caso, los cacos se llevaron dos abrigos y dinero en efectivo. Hay quien tenía todo el equipaje en el coche y se tuvo que volver a casa sin nada. «Había muchos turistas extranjeros, franceses la mayoría, y gente que llevaba el coche de alquiler. Pasamos muchos nervios, pero tenemos que agradecer el trato del personal del hotel», cuenta.

Esta víctima, que acudió a la comisaría de Mossos de Vila-seca y Salou a denunciar los hechos, relata que, «aunque no es una zona de paso, el parking está cerca de una zona de bares y una calle transitada. Debieron estar mucho rato rompiendo cristales. No me explico cómo nadie vio o escuchó nada».

Comentarios
Multimedia Diari