Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

5 claves para estar hidratado

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha un año más la campaña ‘5 claves en hidratación’ con el objetivo de promover una hidratación saludable entre la población. Desde julio hasta septiembre los farmacéuticos, que se han sumado a la iniciativa, informarán a los usuarios acerca de las necesidades de consumo de líquidos y de tener unos buenos hábitos de hidratación. Una guía de consejos que se basa en las siguientes cinco claves:

Sílvia Fornós

Whatsapp

1. Beber sin esperar a tener sed

La sed es una señal que le avisa de que hay que beber agua y líquidos.

2. Consumir entre 2 y 2,5 litros de agua

beber agua
Esta cantidad la aportan alimentos, como las frutas y verduras o ingerir bebidas con sales minerales para facilitar una rehidratación. En la comida también es recomendable mantener una adecuada hidratación.
 

3. Importantes el agua y las bebidas minerales

Ambas pueden facilitar una mejor rehidratación. Si tiene síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel, o disminución de la cantidad de orina. El agua y las bebidas con sales minerales y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación. 

4. También se recomienda hidratarse antes, durante y después de la actividad física

beber agua

si realiza actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada y ocasional. El ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconseja realizar actividades físicas en las horas centrales del día durante el verano.  

5. Si lleva a cabo algún tipo de dieta

beber agua
puede variar sus requerimientos específicos de agua y, por lo tanto, sus necesidades de hidratación. Siga siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día y todo el año, con especial atención en momentos de calor y actividad física.  

Temas

Comentarios

Lea También