Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

5 estaciones de esquí para disfrutar de la Navidad

Cada vez son más las personas que deciden convertir las Navidades en una aventura y pasar la Nochebuena o el fin de año en la nieve. Precisamente por ese motivo, a continuación os damos a conocer algunas de las mejores estaciones para esquiar en Navidades, por si os decidís a disfrutar de las fiestas entre paisajes inolvidables. Recuerda también que en Esquiades.com, portal de referencia en el turismo de montaña, se ofrecen precios muy competitivos y muchas opciones para disfrutar de la nieve. El 98,1% de los clientes que han reservado con esta web se muestran dispuestos a repetir. 

Diari de Tarragona

Whatsapp

1. Grandvalira

Situada al norte de Andorra, cuenta con 64 remontes y telecabinas, que te elevarán a una altura de hasta 2.640 metros. Cuenta con 210 kilómetros esquiables y es la estación más grande de los Pirineos. Para vivir las fiestas en familia, Grandvalira recibe un año más la visita de Papá Noel. Entre las actividades, destaca también la tradicional bajada de antorchas, desde el Pla d’Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, que tendrá lugar el día 31 de diciembre, la bajada de lucecitas en el sector Soldeu, el día 3 de enero, en la que los niños son los protagonistas y la bajada de antorchas y llegada de los Reyes Magos en el sector Pas de la Casa, el día 5 de enero.

2. Boí Taüll

Se localiza en el Pirineo catalán, en la Vall de Boí, y es la puerta al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se trata de la estación de esquí más alta de Catalunya. Ofrece un completo dominio esquiable para disfrutar de este deporte. Además, te puedes divertir saltando o deslizando en cualquiera de los módulos que te ofrece el Snowpark, construido para todos los niveles.  Entre las actividades para estas fiestas destacan la llegada de Papá Noel (24 de diciembre); la Bajada de Antorchas (1 de enero) y la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente (6 de enero).

3. Sierra Nevada

Ubicada en el término municipal de Monachil y de Dílar, es un manto blanco fundamental en la oferta turística de Andalucía, ya permite disfrutar de un buen clima mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. Cuenta con 21 remontes, que te elevarán a una altura de hasta 3.300 metros, y 110 kilómetros esquiables. Sierra Nevada también programa actividades para toda la familia en Navidad, que comenzarán este sábado 22 de diciembre con el descenso de Papá Noeles por la pista iluminada de El Río. El acto central, como cada año, será el descenso de los Reyes Magos que descenderán esquiando por la pista de El Río seguidos por un amplio séquito formados por las escuelas, clubes y equipos de esquí y 'snowboard' de Sierra Nevada.

4. Formigal

Se encuentra en el Valle de Tena, de parajes espléndidos y situado al norte de la provincia de Huesca. Pero si hay algo que caracterice a esta estación del Pirineo Aragonés, es su ambiente. Cuenta con 137 kilómetros esquiables. Esta temporada, en Formigal apuestan por el amanecer en pistas, ya que permiten disfrutar de la llegada del día y de descensos solitarios antes de que abra la estación.

5. Baqueira Beret

Ubicada en el Valle de Arán y ocupando parte del vecino Valle de Aneu, muchos la consideran una de las mejores estaciones de esquí españolas en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de pistas. Este invierno, ofrecerá a los esquiadores y snowboarders hasta 165 km de trazados gracias a la creación de la nueva área Baciver que se suma a las tres históricas de Baqueira, Beret y Bonaigua. Además, el punto más alto de la estación pasa a ser el Cap de Baciver con 2.610 m. Del 24 de diciembre al 5 de enero podrás disfrutar de una gran variedad de actividades, como la visita de Papa Noël (24 de diciembre), donde recorrerá gran parte de la estación en trineo con perros. La estación despedirá el año con la tradicional bajada de antorchas acompañada de un castillo de fuegos artificiales, mientras que el 1 de enero podrás disfrutar del concierto benéfico de Año Nuevo, con el título “Cantatas y música de cámara”. Los fondos recaudados se donarán a la organización Mundo en Armonía. Para finalizar como cada año, cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en máquinas de nieve.

Temas

Comentarios

Lea También