Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

6 looks para sobrevivir al verano en la oficina

Combate las sofocantes temperaturas con un ‘working look’ fresco y cómodo. Apuesta por prendas de colores claros y tejidos ligeros 

Sílvia Fornós

Whatsapp

Con solo escuchar la previsión del tiempo empiezas a sudar y más todavía si a las ocho de la mañana el termómetro ronda los 25 grados. ¿Qué me pongo para ir a trabajar? Te apetece un look fresco y cómodo para ir a la oficina, pero encontrarlo no es fácil. En la calle el calor es asfixiante y en el trabajo la temperatura del aire acondicionado nunca es la perfecta para todos. Por esta razón el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona te propone seis looks, masculinos y femeninos, para que tengas a mano en el día a día. 

Dependiendo del tejido tendrás más o menos calor. El lino es uno de los tejidos estrella del verano, aunque son más los hombres que las mujeres los que se decantan por las prendas fabricadas con este material. «Las mujeres intentan evitarlo porque se arruga mucho más. En cambio ellos siguen prefiriendo el lino porque es un tejido más fresco», afirma la asesora de imagen. Corbata, ¿sí o no? En verano el ambiente en la oficina se relaja igual que el dress code. En el fondo de armario deja también los clásicos trajes y sustitúyelos por combinaciones de dos piezas. 

Los complementos también son fundamentales. En verano, ¿mejor un bolso grande o pequeño para ir a trabajar? «Mejor un bolso grande, aunque cada vez más para el día a día hay muchas mujeres que buscan bolsos pequeños», asegura la asesora de -imagen. Estas son algunas de las claves para que tus working looks resulten frescos y cómodos. Ahora encuentra la inspiración en las siguientes propuestas.

1. Look limpio y fresco (para él)

El Corte Inglés
La camisa de color blanca es de lino 100%. Un tejido fresco para el verano. Para darle un toque más juvenil el diseño tiene el cuello mao y los puños son de color azul claro. Los pantalones de este look son del tipo semi pitillo, huyendo del diseño recto y clásico. Los zapatos también son de color neutro, de este modo puedes permitirte la licencia de remangar el bajo del pantalón y mostrar, en la justa medida, los tobillos.

2. Atrévete (para él)

TRABAJO3.jpg
En este caso el Servicio de Personal Shopper propone un look combinado con una camisa con estampado de palmeras, un cinturón en color oscuro y unos pantalones en color claro. En este caso los zapatos son de color azul. «El resultado es un estilismo de tonalidades frías», destaca la asesora de imagen. Olvídate del clásico maletín, sustitúyelo por un bolso maletín donde podrás llevar tus objetos personales y los papeles de la oficina.

3. Estilo formal (para él)

El polo es una de las prendas destacadas del verano. Este diseño tiene detalles micro estampados. Para ir a la oficina es aconsejable añadirle al look una americana sin forro y preferiblemente de lino. Los pantalones son en tono pastel. De igual modo que el estilismo anterior, puedes apostar por llevar los tobillos descubiertos con el bajo remangado. «Aporta frescura», afirma la asesora de imagen. Los zapatos son del mismo color que los pantalones. 

4. Una prenda práctica (para ella)

TRABAJO5.jpg
El mono es una de las macrotendencias de este año, además de una prenda práctica para el verano por su estilo fresco. En este caso, la asesora de imagen ha escogido un diseño en color negro con topos blancos, siguiendo una de las tendencias de moda de esta primavera-verano. A este look de oficina puedes añadirle un blazer en color blanco y el toque de sofisticación lo aporta un maxi bolso de color rojo. Los zapatos son en color negro igual que el conjunto escogido. 

5. Elegancia (para ella)

Otra de las tendencias de moda es el plisado. Este estilismo combina una falda plisada en color amarillo y con volantes. La cinturilla es elástica. El largo queda entre las rodillas y los tobillos. En la parte de arriba puedes optar por un camiseta básica de color azul marino y también con volantes. Para estilizar la figura añádele unos zapatos neutros, es decir, del mismo color de la piel. El bolso que combina con este look es un diseño en colores neutros igual que los zapatos.

6. Un look clásico pero renovado (para ella)

TRABAJO6.jpg
La tradicional falda de tubo se acorta para convertirse en una minifalda con rayas diplomáticas, un lazo y un aplique metalizado, que también es una de las tendencias destacadas de esta temporada primavera-verano. Además, si estás cansada y aburrida de la típica camisa oxford, abrochada hasta el cuello, atrévete con un diseño diferente con mangas acampanadas. El resultado es un look serio, pero de tendencia. La diferencia está en los zapatos de colores llamativos.  

Temas

Comentarios

Lea También