Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Apunta estos 7 tratamientos corporales para este verano

La demanda de tratamientos corporales médico-estéticos registra, desde abril hasta julio, un incremento de hasta un 25%. Mesoterapia, presoterapia, carboxiterapia... son algunos de los más demandados. En muchas ocasiones se combinan diferentes tratamientos corporales para conseguir mejores resultados.

Sílvia Fornós

Whatsapp

«A las puertas del verano los pacientes tienen prisa y quieren mejorar su contorno corporal. Los tratamientos corporales son los más solicitados, específicamente las técnicas para tratar la celulitis, la adiposidad localizada y también la flacidez», detalla el doctor Alberto Morano, portavoz de comunicación y vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Él mismo asegura que «el amasamiento tisular mecanizado está indicado para la celulitis y reducir la grasa. También es efectiva la mesoterapia, mientras que si hay una insuficiencia circulatoria aplicaremos presoterapia». «En muchas ocasiones se combinan diferentes tratamientos corporales para conseguir mejores resultados», añade el especialista. 
El resultado de estas técnicas también dependerá de los buenos hábitos de los pacientes. El doctor Alberto Morano insiste en «la necesidad de contemplar todo el año una buena conducta alimenticia y el ejercicio regular, y acudir a los tratamientos en aquellos momentos en los que por razones de vida social o trabajo queremos vernos mejor». 
El calor y el sol están contraindicados en algunos tratamientos estéticos. El vicepresidente segundo de la SEME recomienda «evitar las terapias con láser, la esclerosis para las pequeñas varices de las piernas, los ‘peelings’ de media o alta profundidad o aquellos tratamientos que incluyan el uso de determinados químicos, porque ante una exposición solar y el calor pueden producir manchas en la piel o minimizar los resultados». Conoce los siete tratamientos corporales recomendados para la temporada primavera-verano.

Descubre los 7 tratamientos más demandados en esta época del año:

1. Fotodepilación

El uso del láser consigue disminuir el crecimiento del vello en un 80%-90%

2. Ultrasonidos

Método no invasivo que rompe las células grasas y ayuda a eliminar la celulitis

3. Presoterapia

Contribuye a mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa

4. Mesoterapia facial

Tratamiento de belleza que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel

5. Carboxiterapia

Micro-inyecciones subcutáneas que mejoran el aspecto de la piel 

6. Radiofrecuencia

Se aplica sobre la piel para reducir la celulitis y la flacidez corporal o facial

7. Amasamiento Tisular Mecanizado

Estimula los tejidos subdérmicos, mejora el drenaje, disminuye la grasa y alisa la piel

Temas

Comentarios

Lea También