Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Black Friday: Lluvia de ofertas en todos los sectores

La jornada importada de Estados Unidos estará marcada por grandes descuentos en productos tecnológicos, moda, cuidado personal, libros, música, etc

Sílvia Fornós

Whatsapp


Los españoles gastaremos casi un 33% del presupuesto navideño durante el Black Friday, una jornada en la que ya participan tres de cada diez pymes.

Ya no es un fenómeno americano, sino que se ha convertido en un evento plenamente consolidado en la sociedad española. Puede decirse que ha arraigado de tal manera, que no se circunscribe únicamente a este día, el viernes posterior a Acción de Gracias, sino que se extiende al fin de semana e incluso a la semana completa hasta el Cyber Monday. 

De igual manera, si antes las ofertas se concentraban principalmente en el sector tecnológico, ahora la penetración llega a todos los sectores: moda, libros, música, productos de cuidado personal... pero hay incluso descuentos en coches, bodas o créditos bancarios.

1. Descuentos generosos en el sector de la moda

Zara, Mango, Desigual, Camper, Tous, Misako, etc. son algunas de las firmas que realizarán descuentos, y que en su mayoría oscilarán entre el 20 y el 50 %. Si bien las empresas siempre esperan a última hora para anunciar las promociones reales. Uno de estos casos son los grandes almacenes El Corte Inglés, que ofrecerán, tanto en las tiendas físicas como en la página web, descuentos especiales en miles de artículos (móviles, tabletas, televisores, frigoríficos, moda, alimentación...). Aún no han confirmado la fecha, pero el año pasado los descuentos se alargaron durante cuatro jornadas. La expectación es máxima.
 

2. Disfrute del ‘Black Friday’ con Birchbox

Con un 20% de descuento (la promoción está sujeta a suscripción), la empresa le enviará a casa una caja con 5 productos de belleza seleccionados especialmente para la ocasión. 

3. Amazon, el gigante de Internet

La empresa es una de los precursoras de la implantación del Black Friday en España. Este año ha ampliado la duración de la campaña a dos semanas, ya que empezó el 13 de noviembre y se alargará hasta el lunes 27 de noviembre coincidiendo con el Cyber Monday. Además también ha elevado el número de artículos con descuentos a 15.000, un 50 % más que en 2016.

4. Juguetes para los ‘peques’

Hasta el 26 de noviembre, Toys ‘R’ Us tiene descuentos en juguetes de hasta un 50 %. En el catálogo podrá encontrar todas y cada una de las ofertas, que están disponibles tanto online como en la tienda física. Además ahora tienen los gastos de envío a sólo 1€ y sin pedido mínimo, por lo que puede ser el momento ideal para empezar las compras navideñas.
 

5. Descuentos en vuelos de Ryanair a varios destinos

La aerolínea irlandesa de bajo coste ofrece viajar a Bolonia, Milán, París o Francfort a un precio de cinco euros. La compañía empezó a lanzar las ofertas este lunes y las extenderá hasta finales de semana.

6. FNAC se adelanta al ‘Black Friday’

La empresa es una de las muchas que ha decidido adelantar las ofertas en el ámbito tecnológico y cultural. Las oportunidades destacan en Apple, con descuentos de 100 euros, pero también en cámaras de fotos, impresoras, televisores, ordenadores portátiles, etc. 

7. En Ikea los descuentos llegan al 60%

Del 20 al 26 de noviembre la empresa de muebles y decoración ofrece suculentas rebajas en una selección de productos, tanto en las tiendas físicas como a través de la página web, como por ejemplo en armarios, ropa de cama, cómodas, etc.

Temas

Comentarios

Lea También