Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Bodas y comuniones: Consigue ser la invitada perfecta con menos de 100 euros

Es la época del año con más celebraciones, si tienes una a la vista puedes inspirarte en los siguientes estilismos de moda en su versión ‘low cost’ 

Sílvia Fornós

Whatsapp

Una boda o una comunión siempre es motivo de felicidad. Dicho esto, lo complicado es escoger el look que mejor se adapte al dress code (código de vestimenta) de la invitación y sin dejar el saldo de la cuenta en números rojos. 

Pero antes de proponerte diferentes estilismos, es mejor que conozcas las tendencias de este año si quieres ser la invitada perfecta. Toma nota. «Los escotes pronunciados, los volantes y las flores en todo tipo de prendas son las tendencias de este año, y que han desfilado en las pasarelas de las grandes marcas. Los motivos asiáticos también están de moda, como demostró Louis Vuitton en su desfile en el Miho Museum. Los kimonos son una prenda maravillosa para un outfit», destaca Juan Carlos Mendoza (@Juancarlosmendoza_) estilista afincado en Tarragona desde hace más de una década. 

El estilista Juan Carlos Mendoza. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

En el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona encontrarás la ayuda que necesitas, pero vigila que el tiempo juega en tu contra. «Los clientes siempre buscan el look completo y para ello hay que empezar con un mes de antelación como mínimo», destacan las asesoras de imagen, y añaden que «también prefieren un estilismo que después puedan lucir a diario». 
‘Dress code’

Ahora ya tienes una fuente de inspiración. Lo siguiente es adaptarse a las reglas para vestir de forma correcta, desde el Casual dress (ropa casual) hasta el Party dress (traje de noche o fiesta) pasando por el Dress down (ropa sencilla); el Dress suit (traje de etiqueta) o el Formal dress (traje formal). Pero en muchas ocasiones desconoces el código de vestimenta y no sabes cómo acudir vestida a un evento. En caso de duda el consejo de Juan Carlos Mendoza es «tener en cuenta si la celebración es de día de o noche y el grado de parentesco, ya sea de una boda o comunión». 

Esta propuesta de El Corte Inglés es un 'total look' con un mono de color verde. FOTO: ALBA MARINÉ

Renovar el armario
Con más frecuencia de lo que te gustaría hay años en los que recibes más de una invitación. Lo primero que se te viene a la cabeza es si puedes ‘reciclar’ el look, cuando la boda es en Madrid y la comunión en Asturias. ¿Cuáles son las prendas básicas y cómo puedes darles una segunda oportunidad? El negro nunca falla. 

«Los vestidos negros siempre serán un básico de fondo de armario. Para reciclarlos deberás jugar con los complementos, como collares, pendientes, pañuelos, un bolso y unos buenos zapatos», explica Juan Carlos Mendoza. Desde El Corte Inglés destacan que «los complementos pueden convertir una prenda en un estilo u otro totalmente diferente». Juan Carlos Mendoza parte de la base de que «no es grato repetir en cada fiesta el mismo vestido o mismo outfit». 

Llegados a este punto no te desanimes. El experto en moda asegura que «hoy por hoy es muy fácil cambiar de estilismo en cada boda o comunión. Siempre puedes estar maravillosa y conseguir un outfit de infarto con muy poco dinero, pero con buen gusto y mucha imaginación». A este reto se han enfrentado el equipo de profesionales del Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona y el estilista Juan Carlos Mendoza. Estas son sus seis propuestas:

1. Apuesta por el encaje

Esta propuesta del estilista Juan Carlos Mendoza incluye:

PRECIO: 90,95 euros

Vestido corto de encaje. Diseño sin mangas y con una falda con ligero vuelo y forrada en tul para aportar volumen (H&M).

Bolso. Clutch con asa de pulsera y un aplique metálico en la solapa (Mango).

Zapatos. De color plateado, diseño combinado con distintos materiales (Zara).

2. Si te apasiona la serie 'Velvet'...

La siguiente propuesta es de El Corte Inglés:

PRECIO: 89,98 euros

Vestido estilo romántico. Si te apasiona la serie ‘Velvet’ este es tu vestido. Un diseño minimalista en flores bordadas. Perfecto para una boda y también para una comunión. Disponible en El Corte Inglés.

Zapatos. El color dorado es el protagonista de esta sandalia de tacón.

3. La moda oriental es tendencia

El estilista Juan Carlos Mendoza te propone el siguente 'outfit':

PRECIO: 99,89 euros

Vestido estampado oriental. Es un diseño en cuello mao y manga larga acampanada (Mango).

Bolso y zapatos. Bolso en formato caja con diseño de bananas y detalle de abalorios de diferentes colores. Las sandalias son plateadas y el cierre mediante pulsera con hebilla al tobillo (Zara).

4. Apuesta por e estampado

La siguiente propuesta de Juan Carlos Mendoza:

PRECIO: 85,93 euros

Vestido estampado. Este diseño es sin mangas y con la parte superior ceñida. La falda tiene un ligero vuelo y el largo es hasta la rodilla (H&M).

Bolso. Es una mini bandolera en color negro con detalle de pedrería en forma de piña en la solapa. Acabado con una asa en cadena extraible (Zara).

Zapatos. Modelo de salón con tacón alto en color dorado metalizado, acabado en punta y tacón fino (Zara).

5. Comodidad ante todo

Esta propuesta del estilista Juan Carlos Mendoza incluye:

PRECIO: 83,95 euros

Mono halter. Estampado con motivos florales, tejido fluido y sin mangas (Mango). 

Zapatos. De color plateado, combinado con distintos materiales y diseño acabado en punta.

Bolso. Es una mini bandolera en color negro con detalle de pedrería en forma de piña en la solapa. La asa es en cadena (Zara). 

Temas

Comentarios

Lea También