Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Come fruta y verdura y obtendrás estos 10 beneficios

‘Este año te llevamos al huerto’ ha sido el lema del Día Nacional de la Nutrición que se celebró ayer. La dietista-nutricionista Rosa Baró recuerda los beneficios de comer frutas y verduras durante todo el año

Sílvia Fornós

Whatsapp

Transmitir hábitos alimentarios saludables es el objetivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebró este domingo. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Cuida tu salud comiendo frutas y verduras y obtendrás estos 10 beneficios:

1. Ayuda a salvar vidas

Un consumo suficiente de frutas y verduras, mínimo 400g, podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
 

2.  Riesgo de mortalidad

La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.
 

3. Enfermedades asociadas

Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

4. Previene enfermedades

Hay pruebas convincentes de que las frutas y verduras reducen el riesgo de obesidad y probablemente también reduzcan el riesgo de diabetes.

5.  Desplazarás otros alimentos

El aumento del consumo de frutas y verduras puede ayudar a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.

6. Nutrientes esenciales

El consumo de frutas y verduras variadas garantiza un consumo suficiente de la mayoría de los micronutrientes, de fibra dietética y de una serie de sustancias no nutrientes esenciales.
 

7. Vitamina A

Ayuda a mantener la salud de la vista y la inmunidad contra las infecciones.

8. Potasio

Favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos.

9. Vitaminas del grupo B

Son necesarias para transformar los alimentos en energía. El ácido fólico, una de las vitaminas del grupo B más frecuentes también contribuye a reducir el peligro de transmitir defectos neurológicos congénitos y a prevenir cardiopatías.
 

10. Fibra

Ayuda a eliminar a través de la digestión sustancias que pueden ser nocivas  para tu salud y bienestar, y a reducir los niveles de colesterol.

Temas

Comentarios

Lea También