Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Diari, en apoyo de la hostelería

Los bares y restaurantes se han visto especialmente golpeados por la pandemia y el confinamiento. El Diari quiere ayudarles en su reapertura publicando sus fotos para dar a conocer su progresivo regreso a la actividad   

Diari de Tarragona

Whatsapp

Si hay un binomio que funciona, ese es el de los bares y los periódicos. Pocas actividades hay tan placenteras como hojear un diario mientras se toma un café o se degusta una tapa. Lo que, además, satisface el derecho de los ciudadanos a estar bien informados. Por eso los bares irán abriendo y los periódicos seguirán leyéndose en ellos. 

En este sentido, hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió al paso de los bulos y aseguró que el riesgo de contagiarse tocando un diario de papel es «infinitamente insignificante». Por tanto, el hecho de compartir un periódico en el bar o en el restaurante es una acción absolutamente segura.

Si has reabierto tu bar o restaurante, envíanos tu foto y la publicaremos en el Diari

La afirmación de la OMS va en la línea de las evidencias científicas sobre la no relación entre los periódicos y la Covid-19, que recogen que nunca se ha documentado la transmisión de la enfermedad a través de papel de periódico ni tampoco por su uso compartido. Así como que la transmisión del virus a través de superficies sugieren que las porosas tienen menor potencia y durabilidad y  que los periódicos son aún más estériles al virus debido a la tinta y al proceso de impresión.

Así las cosas, y para contribuir a que esta costumbre tan nuestra de leer el periódico en el bar o restaurante se mantenga viva, invitamos a los propietarios a enviarnos su foto y la de su equipo ante su establecimiento con un ejemplar del Diari, adjuntando en un texto el nombre del bar, su ubicación y un número de teléfono. Publicaremos la foto para incidir en que ese negocio ha vuelto a la actividad. Volver a los bares nos llena de vida. Pero no hay que olvidar que estos espacios tan deseados han sufrido un fuerte varapalo en este tiempo de cuarentena. Desde el Diari os damos así la bienvenida de nuevo y os apoyamos. 

Envíanos tu foto a:
tancament@diaridetarragona.com 

1. Bar La Rambla. F. Macià 5  La Riera de Gaià

FOTO: cedida

Primero en la terraza del paseo y ahora también en el interior del local, el bar-cafetería La Rambla con Assumpció Prades al frente, vuelve a atender a su amplia y asidua clientela, sirviendo los famosos desayunos de tenedor incluidos.

2. Cafetería Tassa a Tassa. Camí de l’Aleixar 48, Reus 

FOTO: Alba mariné

Joaquim Aguilar ofrece almuerzos todos los días. «Los negocios que hay en la zona generan una clientela fija y por ello necesito que tengan la prensa cada día, tener el ‘Diari’ es un valor añadido».

3. Restaurante l’Ancora. Calle Trafalgar, el Serrallo, Tarragona

FOTO: pere ferré

«En estos tiempos, tenemos que dar el máximo servicio a los clientes, la calidad de los productos es determinante para el éxito por ello la prensa, la música y otros elementos son cruciales». FOTO: pere ferré

4. Bar Cafeteria Pepis. Roger de Llúria 10, Cambrils 

FOTO: cedida

Este agradable establecimiento, situado en la zona del Port de Cambrils, destaca por sus bocadillos y repostería casera, y el trato y servicio excelentes de su propietaria, Bet Rom.

5. Cafeteria Pi del Cugat. Plaça Llibertat, Reus

FOTO: Fabián acidres

Esta emblemática cafetería ‘Pi del Cugat’, situada en el corazón de Reus, ofrece un espacio apacible y tranquilo, sus clientes están muy satisfechos con el buen servicio y comodidad de la terraza y su interior cálido y agradable.

6. Cafetería ADN Sisteré. Plaza Llibertat, Reus

FOTO: fabian acidres

En la zona de la plaza Llibertat de Reus hay espacios de gran calidad en jardinería. La terraza de ‘ADN Sisteré’ tiene una sombra espectacular donde invita a tomar un refresco antes de ir de compras, ya que esta en pleno centro de la ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También