Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Top-10 de las empresas de las comarcas de Tarragona

Tarragona es un territorio empresarial de clusters y diversidad

Diari de Tarragona

Whatsapp

*Cantidades en miles de euros

El 'Diari' presenta la Guía empresarial 2019 de la mano de Sánchez Llibre

Empresarios y directivos de varias de las más destacadas compañías de las comarcas tarraconenses se dieron cita ayer en la sala Victoria Climent del Diari de Tarragona con motivo de la presentación de la Guía de excelencia empresarial Tarragona 2019, que se repartió ayer de forma gratuita con el periódico.

1. Alt Camp

La industria domina en la comarca. Seis de las diez primeras empresas por volumen de negocio son del sector. El ranking lo encabezan dos multinacionales con plantas en la comarca: Essity y Lear. Les sigue la compañía familiar Gomà Camps, la tercera má antigua de España. 

2. Baix Camp

El sector agroalimentario continúa siendo mayoritario. Solo la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs, el Hospital Sant Joan, Viajes para ti y Macresac no son de ese sector entre las diez primeras. Lidera el TOP 10 Borges International Group. Destaca también Andrés Pintaluba SA.

3. Baix Ebre

La firma oleícola F. Faiges sigue liderando el ranking de la comarca donde la industria agroalimentaria y la distribución tienen un peso determinante con empresas destacadas como Balfegó, Arrossaires del Delta de l’Ebre, Juan Ballester u Ous Roig.

4. Baix Penedès

Es una de las comarcas con menor dependencia de un sector y mayor diversificación. Las diez primeras compañías por volumen de negocio pertenencen a seis ámbitos de actividad diferentes. Destaca muy por encima de las demás Applus Idiada.

5. Conca de Barberà

Con más de cuarenta años de actividad en el territorio Mahle Behr es la empresa más destacada de esta comarca y también la que más empleo genera. También abundan las compañías del sector agroalimentario como Cunicarn, Pastifred o Agropecuaria Coperal. 

6. Montsià

La empresa agroalimentaria Pavo y Derivados es la más destacada en la comarca seguida por uno de los interproveedores de Mercadona, Laboratorios Maverick, que elabora geles y artículos para el aseo personal. 

7. Priorat

El sector vitivinícola ha revolucionado esta comarca con numerosas bodegas entre las principales empresas: Celler Masroig, Álvaro Palacios, Celler de Capçanes, Societat Vinícola del Priorat. 

8. Ribera d'Ebre

La compañía de curtidos Adobinve lidera otro año el TOP 10 de esta comarca donde destacan también empresas dedicadas a la producción de fruta como Producció Cirera de la Ribera d’Ebre o el Grup Fruiter de Benissanet.

9. Tarragonès

Activa Mútua lidera el TOP 10 marcada por la petroquímica y aunque el gráfico únicamente aparecen las empresas con sede en la provincia (Covestro, BASF Sonatrach P., Elix Polymers, Grupo Navec y Sekisui), cinco de las diez primeras son de este sector, que conviven con PortAventura. 

10. Terra Alta

El sector agroalimentario domina en la comarca con seis de las diez principales empresas, entre ellas la líder: Piensos Borrás. El fabricante de papel y cartón para la industria alimentaria Gráficas Salaet y Hierros Altadill son la segunda y tercera más destacadas.

Temas

Comentarios

Lea También