Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El procés, carne de inocentada

Batet, president de la Generalitat. Ballesteros y Poblet, en una cumbre de Tabarnia. La Guardia Civil confiscando el uniforme del Nàstic. Estas fueron algunas inocentadas en clave local de ayer

Raúl Cosano

Whatsapp

Hay quien dice que es difícil discernir qué es verdad y qué no en las informaciones sobre el procés. En la época de las ‘fake news’, el Día de los Inocentes puso a prueba la credulidad de algunos con bromas sobre la situación política. El ‘Diari’, en la página 5 de ayer, apostó por sacarle punta a la ocurrencia viralizada de Tabarnia y fantaseaba con que algunos políticos ya se habían reunido para barajar dónde podría ubicarse la capital de esa autonomía formada por comarcas de Tarragona y de Barcelona y que se segregaría de Catalunya.

Otros medios también se apuntaron al carro de forzar la realidad en busca del chascarrillo. DelCamp.cat apuntaba a que Albert Batet, alcalde de Valls, se perfilaba como futuro presidente de la Generalitat. Reusdigital.cat sostenía que TV-3 estaba preparando una serie sobre los abuelos que se manifiestan en el Mercadal cuyo nombre sería ‘Bufandes grogues’.

En esa línea, el digital Tarragona21.com rizaba el rizo de la persecución del color amarillo titulando así: «La Guàrdia Civil confisca la samarreta groga del Nàstic». Otros medios locales se desmarcaban del procés en sus inocentadas. Ràdio Ciutat de Tarragona explicaba que la ciudad tendrá metro a finales de 2021. Tarragona Ràdio aseguraba que el alpinista Òscar Cadiach volvería a  completar los 14 ochomiles, sin oxígeno y acompañado del periodista de la casa Josep Suñé.  

1. ‘La Guàrdia Civil confisca la samarreta groga del Nàstic’

2. 'Ràdio Ciutat de Tarragona' apuntaba que Tarragona tendría metro

3. ‘DelCamp’ fantaseaba con ver a Batet de president

4. ‘Reusdigital.cat’ sugería una serie de los abuelos de Reus

Temas

  • inocentada

Comentarios

Lea También