Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fotografía en un #hastag

Instagram ha creado una nueva forma de guardar y compartir los recuerdos

Laura Rovira González

Whatsapp

Hoy es el día mundial de la fotografía. Esta conmemoración se remonta al año 1839, en la ciudad de París, cuando se declaró de forma oficial la invención de la fotografía. En la actualidad, la fotografía se relaciona con una de las redes sociales más influyentes del país, Instagram. En verano aumenta el uso de esta aplicación y es que parece que las vacaciones no se disfruten si no se comparten en redes sociales.

Kaiku Caffè Latte, marca líder en España de café frío listo para tomar, ha publicado las diez tendencias de este verano en cuanto a las fotografías más populares.

1. Encima de las nubes

#cielo Foto: pixabay
#cielo Foto: pixabay

Uno de los momentos de las vacaciones más fotografiados es el cielo desde la ventanilla de un avión.

2. El infinito en una piscina

#piscina. Foto: pixabay
#piscina. Foto: pixabay

Son de las que están pensadas para ser publicadas. Para la construcción de este tipo de fotografías se debe tener en cuenta la perspectiva y orientación de la piscina para crear una ilusión óptica y que el borde se confunda con el horizonte del mar.

3. Selfie bajo el agua

#bajoelmar. Foto: pixabay
#bajoelmar. Foto: pixabay

La tendencia de los selfies, lejos de acabar, va en aumento y en verano uno de los más populares es el selfie submarino, es decir, hacer una foto debajo del agua.

4. Al rico helado

#heladito. Foto: pixabay
#heladito. Foto: pixabay

Sin duda, el alimento del verano más compartido en redes sociales son los helados. Los que presentan formas y colores muy extravagantes son los que más suelen triunfar en la red.

5. La fiebre de los flamencos

El verano es uno de los periodos donde se realizan más festivales de música del país. Compartir en redes sociales un “festival-look” es tendencia. Se trata de crear un aspecto a base de purpurina, recogidos extravagantes y donde el arcoíris tiene un protagonismo especial.

6. Vacaciones en la oficina

Una de las fotografías que nunca pasan de moda tienen dos protagonistas: un portátil y un café. Una manera de hacer competencia al disfrute de las vacaciones de verano.

7. Foto obligada

La Torre Eiffel de París o el Skyline de Nueva Yorkon lugares que nunca pasan de moda y que siempre llevan las redes sociales con diferentes versiones.

8. Dieta fotográfica

#instafood. Foto: pixabay
#instafood. Foto: pixabay
#instafood es uno de los hastag más utilizados en las redes sociales, y es que fotografiar platos exóticos es una moda que va en aumento.

9. Recuerdo festivalero

#festival. Foto: pixabay
#festival. Foto: pixabay

El verano es uno de los periodos donde se realizan más festivales de música del país. Compartir en redes sociales un ‘festival-look’ es tendencia. Se trata de crear un aspecto a base de purpurina, recogidos extravagantes y donde el arcoiris tiene un protagonismo especial.

10. Los clásicos no pasan de moda

Hay fotografías que se repiten con el paso de los años y es que una preciosa puesta de sol siempre es una imagen que vale la pena compartir al menos una vez durante el verano

Temas

Comentarios

Lea También