Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las grandes del sector, presentes en el Port de Tarragona

Grupos como Bergé, Ership, Euroports, Noatum o DP World hace tiempo que están presentes en el puerto tarraconense

NÚRIA PÉREZ

Whatsapp

1.

Creada en 1988 por Eduardo Ferran, Alfaship es una empresa consignataria barcelonesa que en el año 2016 atendió alrededor de un tercio de las escalas de agroalimentario del Port de Tarragona, especialmente las relacionadas con harina y cereales aunque también opera en otras áreas como químicos, hidrocarburos y LPG.IM

2.

Con más de 75 años de experiencia como agente de aduanas y consignataria, este empresa tarraconense de la familia Arola acaba de poner en marcha su primera delegación internacional en Miami (EEUU). Opera en más de 80 países. Cuenta con delegaciones en los aeropuertos de TGN y BCN, Valencia, Algeciras, Cádiz, Madrid, Bilbao, La Jonquera e Irún.

3.

El grupo es un conglomerado empresarial propiedad de dos familias de origen cántabro, los Bergé y los Cobeña. Además de su negocio portuario, su filial de automoción, es el mayor importador de vehículos del Estado y transporta las marcas Hyndai, Infiniti, Mitsubishi, Subaru, SSangYong, Cadillac, Hummer entre otros.  

4.

Dubai Port Worldes la empresa que gestiona la terminal contenedores del Port. Es uno de los cinco mayores operadores de terminales marítimas del mundo, Opera más de 60 terminales en las que mueve 60 millones de toneladas anuales. Entró en el mercado español en el año 2008 con la adquisición de un 60% de Contarsa Sociedad Estiba.

5.

Propiedad del grupo asturiano Alvargonzález, fundado por Juan Alvargonzález Figaredo, tío materno de Rodrigo Rato, Ership se hizo en 2016 con una participación mayoritaria de Sitasa, una de las empresas familiares históricas del Port de Tarragona (de los Oriol), el primer operador de graneles agroalimentarios en el puerto. 

6.

Fundada en 1991, Euromarco  es una consignataria local que inició  su andadura en el campo del buque tanque, petróleo -crudo y derivados pero que después se especializó en el flete de graneles sólidos, especialmente productos agrícolas, forraje y productos para la alimentación animal. Desde 2012 lidera la exportación de ganado vivo desde Tarragona. 

7.

Euroports opera 26 terminales por-tuarias en las que emplea a 3.000 personas y manipula más de 60 millones de toneladas de productos al año. En Tarragona, gestiona carga general, graneles agroalimentarios, productos energéticos y pasta de papel cuya terminal es ya un punto de referencia en el Medi-terráneo para la mercancía que procede de Sudamérica o EEUU. 

8.

Fruport es una empresa de origen familiar de Tarragona (los García) con más de 40 años de experiencia en el almacenamiento y manipulación de productos refrigerados y congelados. Opera en el muelle de Reus y gestiona la terminal de fruta, especialmente piñas y plátanos (que proceden sobre todo de Costa Rica y Colombia) y  kiwis de Nueva Zelanda.

9.

Next Maritime es una consignataria tarraconense con vocación interna-cional especializada en la atención de buques petroleros. Con sus ofi-cinas centrales en la Via Augusta de Tarragona, tiene delegaciones en varios países, entre ellos Dubai. El año pasado fue premiada por Apportt como empresa más activa en la proyección exterior del Port de Tarragona. 

10.

Noatum es uno de los gigantes del sector con un volumen de negocio anual de unos 300 millones de euros. Propiedad de inversores institucionales como JP Morgan y el fondo holandés Dutch Pension Fund Stichting Pensioenfonds ABP.  En Tarragona manipula productos agroalimentarios, carga general y vehículos.

Temas

Comentarios

Lea También