Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Los 10 monumentos de Tarragona más fotografiados

Un recorrido por el pasado romano, las tradiciones culturales y religiosas, la historia... y un personaje de una serie japonesa de los setenta

Javier Díaz

Whatsapp

¿Qué pinta una estatua gigante de Mazinger Z en medio de la nada? ¿Qué significado tiene la escultura de la plaza de las Corts Catalanes de Tarragona?  El portal online de viajes TripAdvisor ha elaborado el top 10 de los monumentos y estatuas de la provincia de Tarragona preferidos por los turistas. Aquí destacamos esos lugares y algunas opiniones de sus usuarios.

1. Monumento a los Castellers, Tarragona

Imagen del monumento a los Castellers Foto: Lluís Milián
Imagen del monumento a los Castellers Foto: Lluís Milián

«Con la visita a este monumento te puedes hacer una idea de lo que puede ser ver en directo un espectáculo de este tipo y cómo se forman los castellers, ya que está hecha casi a tamaño real».

«Una escultura muy chula, para la foto obligada, que retrata una pintoresca costumbre regional. Bonita y conmovedora».

«La máxima exposición del folklore catalán está en las torres humanas. Transmite toda le ética y estética catalana. Força equilibri, valor i seny».

2. Mirador de la Guardiola, Sant Carles de la Ràpita

Imagen del Mirador de la Guardiola. Foto: Joan Revillas
Imagen del Mirador de la Guardiola. Foto: Joan Revillas

«Hay un monumento religioso católico. Se llega subiendo una cuesta bastante empinada, o sea que, salvo que tenga un entrenamiento básico o tiempo para darse un respiro, suba en un vehículo».

«Vista impresionante de Sant Carles de la Ràpita y del Delta de l’Ebre con sus puertos, sus barcos, la mejilloneras y, lo que más me ha impresionado, los campos de arroz. El Delta parece un inmenso jardín».

3. Jardins del Príncep, Tortosa

Imagen de los Jardins del Príncep. Foto: DT
Imagen de los Jardins del Príncep. Foto: DT

«Impresionante jardín con una colección de esculturas de Santiago de Santiago y vistas de la ciudad subiendo por las murallas. No es muy grande, pero le podrían sacar más provecho teniendo en cuenta la historia que contiene (antiguamente era un balneario)».

«Un sitio ideal para pasar la tarde, con una gran variedad de árboles y plantas».

4. Estatua gigante de Mazinger Z, Cabra del Camp

Imagen de la estatua gigante de Mazinger Z. Foto: DT
Imagen de la estatua gigante de Mazinger Z. Foto: DT

«Como un niño me he sentido al recordar de nuevo a Mazinger Z. Está en medio de una urbanización, no hay mucho más que ver, pero merece la pena perder un ratito haciéndose una foto con este gigantón».

«Lo vimos como curiosidad y ha sido una visita entretenida».

«Visita obligada para la generación EGB».

5. Torre dels Escipions, Tarragona

Imagen de la Torre dels Escipions. Foto: DT
Imagen de la Torre dels Escipions. Foto: DT

«Piérdete unos minutos en la ruta y para en este monumento donde los romanos enterraban a sus muertos». 

«Si te gusta la Historia no puedes dejar de visitarlo. El recuerdo de la familia Escipión, una de las más influyentes en la época romana, se hace patente en este símbolo. Es un buen sitio para pensar».

6. Monumento a los Xiquets, Valls

Imagen del monumento a los Xiquets. Foto: DT
Imagen del monumento a los Xiquets. Foto: DT

«Es de los monumentos de esta temática más antiguos. Describe, en forma de pirámide, una de las primeras collas castelleras. En la base aparecen los músicos, y en el otro lado el escudo de Valls. Es muy original y está situado y al lado de una bonita fuente luminosa»

«Valls es la ciudad del castells por excelencia, con dos collas casi siempre entre las mejores de Catalunya en calidad».

7. Torre d’en Dolça, Vila-seca

Imagen de la Torre d'en Dolça. Foto: Pere Ferré
Imagen de la Torre d'en Dolça. Foto: Pere Ferré

«Fue construida para la defensa de los posibles ataques de antaño, pero sorprende que esté construida al nivel del mar. Está en un sitio bonito para ir con la familia. Lo recomiendo. Cerca de La Pineda y perfecto para ir en bicicleta».

«Fui al parque de la Torre d’En Dolça y me gustó. Bien para pasear un rato».

8. Monumento del Coll de les Forques, El Perelló

Imagen del monumento del Coll de les Forques. Foto: DT
Imagen del monumento del Coll de les Forques. Foto: DT
«Hace unos años fui un privilegiado y afortunado espectador de cómo un maestro iba levantando, con sus manos, piedra con piedra este emblemático monumento que simboliza el ahorcamiento de trece héroes que lucharon para defender el pueblo de las tropas de Felipe IV, durante la Guerra dels Segadors».

9. Torre dels Vents, Tarragona

Imagen de la Torre dels Vents. Foto: Lluís Milián
Imagen de la Torre dels Vents. Foto: Lluís Milián

«Es una escultura original, pero sin mucho encanto. De noche, tiene una iluminación preciosa que va cambiando de color en las principales gamas: azul, verde, rojo... Por el nombre que le han dado, supongo que quiere rendir homenaje al viento, muy proclive por estas tierras».

«La veo como una viga que ha sobrado de una construcción y la han puesto en medio de una plaza. La sensación que me da cada vez que paso es de desazón, frialdad, deshumanización».

10. Área Interpretativa, l'Ampolla

Imagen de la Àrea Interpretativa. Foto: DT
Imagen de la Àrea Interpretativa. Foto: DT

«El Guerrero del Antifaz, el Corsario Hayr al-Dinn Barbarroja, la proclamación de Adrián de Utrecht como Papa de la Iglesia Católica o el hundimiento del Mdjerda comparten un mismo denominador común: L’Ampolla y la Bahía del Fangar. El Centro Interpretativo los reúne a todos al largo de nuestra historia».

«La escultura va a gustos. El entorno es muy bonito, con una pequeña plaza que la envuelve».

Temas

Comentarios

Lea También